10.000.000 € para ” euskaldunizar ” a los funcionarios

El gobierno regional vasco se dispone a invertir en el próximo ejercicio 10.400.000 euros con el fin de "euskaldunizar" a los funcionarios de la administración dependiente de la CAV.

El dinero, que seguramente no es necesario para otros menesteres gracias a los privilegios fiscales de que goza la autonomía vasca, se destinará sobre todo a impartir cursos de vasco a más de 4.000 funcionarios.

El intento de construir un estado paralelo, clonando todas las instituciones nacionales, que se lleva a cabo en las autonomías gobernadas parcial o totalmente por los nacionalistas, lleva a la proliferación de organismos e instituciones de carácter público. En el País Vasco existen centenares de empresas, fundaciones, entidades, entes y organismos públicos, desde el propio gobierno regional hasta la Agencia Vasca de Protección de Datos, pasando por las Juntas Generales, el Consejo Económico y Social Vasco, Osakidetza, el Consejo de Relaciones Laborales, la Universidad del País Vasco, Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, el parlamento vasco, el defensor del pueblo, los servicios del trafico, los meteorológicos, las cadenas de televisión y radio, las agencias de noticias vascas, etc., etc.

Por este motivo la inversión de 10.400.000 euros resulta del todo insuficiente y solo alcanzará a beneficiar a cien de las administraciones públicas vascas existentes. El resto deberá esperar a que mejore la financiación regional, o a que en próximas negociaciones en el Congreso de los Diputados, alguno de los grupos del tripartito  logre sacarle cantidades adicionales al gobierno de la nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s