El BNG estrecha relaciones con el partido mapuche Wallmapuwen

El nacionalismo gallego prosigue su imparable política exterior, esta vez reforzando sus relaciones internacionales con América.

El BNG, a través de la Fundación Galiza Sempre, que preside Xosé Manuel Beiras, ha establecido sólidas relaciones con el partido mapuche Wallmapuwen, Una delegación de la citada institución, subvencionada por el gobierno regional gallego, se ha desplazado a Argentina y Chile para sellar este avance en las relaciones internacionales del etnicismo gallego.

Xosé Manuel Beiras y Ana Miranda, responsabe de la Comisión de Emigración, se reunieron con los dirigentes del partido mencionado y, según informaciones del BNG, "o partido mapuche deu unha importante cobertura a esta visita."

En efecto, en el periódico on line del partido mapuche, que lleva por nombre Azkintuwe, se recoge la visita de ambos nacionalistas:

Durante tres días, Xosé Manuel Beiras y Ana Miranda, altos representantes del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), visitaron el País Mapuche para estrechar vínculos con el Partido Wallmapuwen. Ambos dirigentes destacaron los avances de la colectividad mapuche, subrayando el respaldo social que concita en diversas comunas. Según Beiras, ex Portavoz Nacional del BNG, el combate político democrático de los pueblos sin estado es el único camino viable "para superar visiones que restringen todo a problemas de violencia o de índole policial".

El viejo líder del BNG nunca ha sido hombre capaz de contener sus ímpetus, de modo que aprovechó su tournée para impartir doctrina a los dirigentes mapuches:

Sabemos, por nuestra experiencia con el Estado español, que restringir todo a problemas de violencia o de índole policial nunca resuelve nada e impide además que se avance en abordar el problema político de fondo, que es la relación con una nación subyugada dentro de un Estado y a la cual se le niega el ejercicio de sus derechos más elementales. (Nacionalistas gallegos elogiaron avances de Partido Mapuche)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s