Televisi ón: los negocios de IB3

La nueva imagen corporativa de IB3, la televisión regional balear, le ha costado al contribuyente 600.000 euros. La empresa que ha recibido el encargo de llevarla a cabo es una compañía creada por el director general de la cadena.

El director general de IB3, Antoni Martorell, fundó en 2003 la empresa Cent & Ment, al frente de la que se encuentra en la actualidad el empresario inmobiliario catalán Jacinto Farrús, sobre el que volveremos más adelante.

La nueva imagen corporativa de la televisión pública balear ha sido encargada a la empresa creada por el director general de la cadena, que se presentó al concurso de adjudicación en compañía de Ogilvy Direct, filial de la catalana Bassat.

En el pliego presentado por esta última se especificaba que posee una filial en Baleares. Se trata, según publica hoy El Mundo,  de una empresa propiedad del ex jefe de prensa de Maria Antonia Munar.

Según las informaciones del periódico, el coste del nuevo logotipo ha sido de 43.000 euros y la factura total del cambio de imagen corporativa asciente a 600.000 euros, cantidad que incluye el nuevo logo.

En cuanto al empresario Jacinto Farrús, el gobierno de Jaime Matas le adjudicó el año pasado ocho licencias de radio, siete a cuenta de una empresa denominada Panamericana 3000 y una con la compañía Graus, y una licencia de televisión digital terrestre por medio de la empresa Broate.

Ferrús ha gestionado asimismo los servicios informativos de IB3 y es propietario de Canal 4 TV.

Mientras tanto, la fiscalía anticorrupción investiga en estos momentos un presunto fraude cometdo por José Luis Moreno y la dirección de IB3 en la época de gobierno de Jaime Matas. Seis miembros de la policia judicial de la Guardia Civil se personaron ayer en las instalaciones de la cadena en busca de información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s