La Medalla de Oro de Navarra para la Confederaci ón de Empresarios y los sindicatos

La Confederación de Empresarios de Navarra que preside José Manuel Ayesa ha recibido junto a los sindicatos la Medalla de Oro de la comunidad foral, en el Día de Navarra.

Las trágicas noticias de Azpeitia nublaron el día de San Francisco Javier, fecha en la que los navarros celebran su autonomía. Este año la máxima distinción honorífica que concede Navarra tenía como protagonistas precisamente a los empresarios, que recibieron el galardón junto a CC OO y UGT.

José Manuel Ayesa, uno de los pocos empresarios que a lo largo de los últimos años ha tenido el coraje de denunciar la extorsión de ETA, recibió la Medalla de Oro de Navarra como presidente de la Confederación de Empresarios.

El acto de entrega del galardón fue interrumpido brevemente por el alboroto causado de dos miembros del sindicato nacionalista LAB, que al grito de "la crisis que la paguen ellos", trataron de boicotear la ceremonia.

Los tres representantes de LAB en la empresa propiedad de Ignacio Uría no firmaron el comunicado de condena del atentado. Dicho comunicado, redactado por los diez representantes del otro sindicato nacionalista, ELA, condenaba el crimen pero al mismo tiempo contenía expresiones como la defensa de "las legítimas luchas sociales contra esa obra ferroviaria".

En relación con el asesinato de Ignacio Uría, José Manuel Ayesa declaró:

Cuando aquí estamos celebrando el valor que tiene la palabra, el valor que tiene la expresión y el entendimiento entre las personas a través del diálogo aparecen estos asesinos absolutamente irracionales que piensan que todo se puede arreglar pegando tiros.

Los empresarios llevamos en el punto de mira de la organización terrorista desde hace muchos años. Si recordamos otros momentos históricos sabemos las actuaciones que ha tenido la banda en torno a otras obras de grandes infraestructuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s