Catalu ña, el insulto como argumento

"Los españoles son españoles y son chorizos por el hecho de ser españoles". El incontinente Tardà no es una excepción en una región que, bajo el peso del pensamiento políticamente correcto del nacionalismo socialista, ha hecho del insulto una categoría intelectual. 

  • "En España todavía se resisten a entender que lo que hicieron los Reyes Católicos con los judíos es puramente y simplemente limpieza étnica. Y que esto (guste o no guste) los convierte en primos germanos de Adolf Hitler, de Slobodan Milosevic y de otro especialista perversamente olvidado: Stalin. La diferencia entre el nazismo y el nacional (español) catolicismo es sólo de grado. Es la diferencia que hay entre los hornos crematorios de Auschwitz y los judíos quemados por Torquemada." (Publicado en Avui, 2.4.06)

 

  • "Recuerden que la ordenanza de civismo de Barcelona prohibe la práctica de la prostitución. Por lo tanto es mejor que vengan sin sus madres." (Iu Forn, Avui, 12.1.06) 

 

  • "Los españoles son españoles y son chorizos por el hecho de ser españoles, desde mi humilde punto de vista. A mí me parece fantástico que nos burlemos, que nos riamos, que machaquemos a Pizarro y a la aragonesa que se juntó con el aragonés por dar origen al señor Pizarro, me parece fantástico, cojonudo." (Joan Oliver, ex director de TV3, en declaraciones a la emisora RAC1)

 

  • "Hoy es el día de los fachas. Es el día de desfiles militares y los fachas se agrupan y claman por las calles que  hace falta quemar catalanes. La Hispanidad, es decir, la carcunda más ultra." (Publicado por Isabel-Clara Simó, El dia dels fatxes, en Avui, 12.10.05) 

 

  • “Dinero ni hablar, porque los que viven en España de la subvención (si tenéis ganas y la curiosidad de viajar por España entenderéis cuánta gente vive de la subvención) primero nos matan que consentirlo (se van quedando los cuartos). Y lo harán a golpes de patriotismo y agitando la bandera española, y los del talante nos repetirán para que lo entendamos que la solidaridad es una muy noble cualidad humana.” Isabel Clara Simó (Avui, 16.7.05)  

 

  • "Día de la fiesta nacional de España. Pero, ¿qué es España? Al final, en la práctica, España quiere decir, de hecho, la España castellana." (José Luis Carod Rovira. Publicado en Avui, 12.10.05) 

 

  • "Muchos catalanes procuran hablar el castellano en la calle porque creen utilizar un idioma superior. ¡Pobrecillos! Yo he viajado mucho por Europa. Nunca me he podido entender en castellano con nadie en ningún país europeo, con la única excepción de algún recepcionista de hotel, algún empleado de agencia de viajes o algún inmigrante. En Barcelona el castellano parece un idioma de taxistas, pero los taxistas de Europa no hablan español. Ni se habla en las reuniones nacionales o internacionales, ni en los congresos, ni en los pasillos de las universidades. Hay algunos europeos que asisten a cursos de español, pero quizá es porque tienen una segunda residencia en la Costa Brava y creen que así podrán hablar con las mujeres de la limpieza o con los tenderos que todavía no saben alemán." (Avui, 29.11.04) 

 

  • "En Barcelona es muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso al pronunciar la jota. Pero no sólo en Catalunya el español es un síntoma de clase baja. Renta per capita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejo. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde la Argentina, Chile y México en Nicaragua, Honduras y el Ecuador, es de 6.209 escacharrados dólares de renta por capita. Catalunya hablando catalán y pese al expolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Tenemos que elegir modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Sólo hace falta ver como las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho, los que no hablamos en tercermundista." (Salvador Sostres, Hablar español es de pobres. Avui, 5.4.07) 

 

  • “Cataluña ha agotado su margen de generosidad con las Españas.” (Pasqual Maragall en el Parlamento autonómico catalán, 30.9.05)  

 

  • “Catalunya vive una situación de agotamiento del margen de maniobra que tenía para poder ser generosa.” (Pasqual Maragall en el Parlamento autonómico catalán, 30.9.05)  

 

  • “Izquierdas y derechas incluso cuestionan con malicia que las ciudadanas y los ciudadanos de Catalunya lleven décadas haciendo un gran esfuerzo de contribución con sus impuestos a la puesta al día de España. Ha llegado la hora de decir basta.” (Joan Puigcercós, Diari de Girona, 9.7.05)  

 

  • “En la medida que de un modo transitorio formamos parte de España, hay que negociar con los españoles.” (X. Sala Martín, La Vanguardia, 7.7.05)  

 

  • “La aspiración olímpica de Madrid 2012 tiene como único motor la envidia de Barcelona.” (Ignasi Riera, Avui, 7.7.05)  

 

  • “Esperanza Aguirre es la presidenta de la comunidad autónoma más inútil de todo el Estado.” Isabel Clara Simó (Avui, 24.10.05)  

 

  • “¿Qué les han explicado a la gente que considera que si Catalunya pide ser una nación el resto de comunidades autónomas también tienen derecho? ¿No han estudiado la suficiente historia para saber que no pedimos nada, que sencillamente somos una nación, cosa que ni ha pasado por la cabeza de, por ejemplo, los extremeños?” Salvador Cardús (Avui, 14.10.05)  

 

  • “El Barça más que un club, Montserrat más que una montaña, el Palau de la Música Catalana más que un auditorio, La Caixa más que una entidad de ahorro.” J.L. Carod-Rovira (Avui, 18.5.05)  

 

  • "No existe parangón alguno entre Catalunya y la Comunidad de Madrid.” Joan Ridao, portavoz de ERC.  

 

  • “Su gran problema no es decir qué somos nosotros sino qué son ellos. Cuando nosotros decimos que somos una nación, y los vascos y los gallegos también lo dicen, se les plantea la cuestión de qué y quiénes son ellos.” J.L. Carod-Rovira (Deia, 17.10.05)  

 

  • “El Estado español se ha dedicado sistemáticamente a perseguir las lenguas y a mantener tanto como ha podido el genocidio lingüístico.” Marta Rovira i Martínez, socióloga (Avui, 22.5.05)  

 

  • “España está en deuda con Cataluña.” Jordi Pujol (El Mundo, 11.9.05)

¿Tal vez un video? http://www.youtube.com/watch?v=ZTMMa44I5ac&NR=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s