Los empresarios gallegos, contra la lengua obligatoria

La Confederación de Empresarios de Galicia considera que la pretensión del gobierno regional de imponer la  rotulación en gallego es "de dudosa legalidad".

A juicio de la patronal gallega CEG, la Ley de Ordenación del Comercio Interior, que obliga a rotular los comercios y la documentación puesta al servicio de los consumidores en lengua gallega, es de "dudosa legalidad".

La mencionada Ley se halla en fase de anteproyecto y ya se ha aprobado en el Consello Económico e Social el artículo correspondiente a la rotulación obligatoria en gallego.

La CEG pone en duda que los consumidores se encuentren discriminados por el hecho de que haya rótulos que no estén en gallego. Además considera que la política lingüística debe ser cosa de la administración y no de las empresas privadas.

Los empresarios gallegos han advertido también acerca del costo que tendría para las empresas la modificación de toda la rotulación existente en la actualidad.

La Confederación de Empresarios de Galicia no se opone al uso y la difusión del gallego y entre sus actividades, ofrece un Servicio de Normalización Lingüística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s