Subvenciones al sindicato de ERC

Se llama Intersindical-CSC y tiene una representación equivalente al 0,40% de los trabajadores de Cataluña. Pero recibe subvenciones equivalentes al 20,6%.

La Intersindical-Confederació Sindical de Catalunya es el sindicato cercano a Esquerra Republicana de Catalunya, y también el que se lleva la parte más sustanciosa de las subvenciones públicas. Su representatividad la sitúa como el quinto sindicato de la región, y se lleva una quinta parte del dinero público.

Las subvenciones proceden en esta ocasión de la Secretaría de Juventud y han provocado la reacción de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, que ha denunciado en el parlamento regional el "clientelismo político" de la Secretaría de Juventud de la Generalidad de Cataluña a la hora de otorgar las subvenciones.

Las protestas y denuncias del diputado de Ciudadanos José Domingo no impedirán que el dinero previsto llegue al sindicato nacionalista, que ofrece a sus afiliados análisis de este tipo:

Ya llevamos 30 años de una Constitución que nos prohibe un marco propio de relaciones laborales y desarrollarnos como país. Esta Constitución presenta todavía varios motivos más por los cuales hace falta oponernos, el más destacado de los cuales es la imposibilidad de impulsar un marco laboral y social propio, para adaptar la economía y las condiciones de trabajo a las características, necesidades y voluntad propias de los Países Catalanes. Afirmamos que en el trigésimo aniversario de la Constitución española, la abolición de esta es una condición básica para poder impulsar un Marco Catalán de Relaciones Laborales y Protección Social y adelantar así hacia la justicia social y el progreso económico que las clases trabajadoras catalanas y el país merecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s