El viaje de Montilla y Carod a M éxico, 30.000 €

Viajaron al Festival Internacional Cervantino celebrado en aquel país en octubre pasado y el costo del viaje de volvió a disparar, como en los casos de Guadalajara o Francfurt.

Cada vez que el nacionalimo es invitado a participar en algún acontecimiento cultural, el erario público tiembla. La participación del tripartito en el citado festival costó a las arcas públicas 846.228 euros, pero ahora, tras una pregunta de Ciudadanos en el parlamento regional, se ha conocidoel monto de la factura que corresponde a José Montilla y a Carod-Rovira.

Se diría que en México recurren a la Generalidad catalana cada vez que necesitan contar con alguien dispuesto a gastar dinero sin grandes miramientos. Sucedió durante el mandado de Pasqual Maragall con la participación tripartita en la Feria del Libro de Guadalajara, y ha vuelto a pasar ahora en Guanajuato con el Festival Internacional Cervantino.

El viaje del presidente regional y de su vicepresidente costó a los ciudadanos 30.000 euros. Montilla y Carod-Rovira no viajaron solos, porque en los desplazamientos de autoridades regionales sabido es que siempre se requiere un notable cortejo.

Ambos acudieron la México acompañados del consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras, de un asesor de Montilla, de su jefe de relaciones externas y protocolo, de un miembro de su oficina de prensa, del jefe de gabinete de Carod-Rovira, de su jefe de comunicación, de su jefa de protocolo y del personal de seguridad de ambos.

Sin duda los servicios de las embajadas que España mantiene en el exterior no ofrecen ninguno de los servicios que requieren los electos autonómicos cuando viajan por el mundo.

A su regreso a España, Montilla, Carod y sus acompañantes se enteraron de la noticia: Sony anunciaba 275 despidos en su planta de Barcelona.

Más información en:
INFORME Ferias del libro, el agujero negro de los presupuestos nacionalistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s