De c ómo Mariano Votocautivo Rajoy convirtió a Mayor Oreja en hombre anzuelo

A Mariano Rajoy no le quedaba más alternativa que recurrir a quien parece garantizarle el obediente voto de una buena parte de los sectores más descontentos con la gestión del líder del PP.  Pero lo que Rajoy no ha percibido es que los días en que Jaime Mayor Oreja era esa garantía me temo que pasaron para no volver.

La confirmación de Mayor Oreja como cabeza de lista del PP para las elecciones al inútil parlamento europeo era previsible, aunque rumores interesados (¡y con la que está cayendo no seré yo quien señale de dónde procedían!) aventaban otros nombres, a cual más absurdo. 

Para el líder del PP, Mayor Oreja ha sido siempre la garantía de una cuota importantísima del voto popular, el garante de una suerte de voto cautivo, el de quienes no estamos dispuestos a tragar con las imposiciones del pensamiento políticamente correcto y valoramos los principios por encima de ciertos pragmatismos.

Vaya por delante mi admiración hacia Jaime Mayor Oreja, uno de los más finos analistas con que cuenta la derecha española. Y mi comprensión (dolorida): entiendo que renunciara a encabezar una opción alternativa a la ceremonia valenciana de su partido. Pero esas consideraciones no empecen el papel de anzuelo que le va a tocar jugar en los próximos meses si acepta la candidatura. Y ya ha llovido demasiado sobre los votantes cautivos para que sigamos comprando mercancía tan deteriorada.

Porque en efecto, los valores que sin duda representa Mayor Oreja no se ven por ningún lado en el PP actual, y lo que es bastante peor, no se vieron tampoco cuando su partido tuvo oportunidad de lucirlos, entre 1996 y 2004.

¿De qué nos va a servir votar a Jaime Mayor Oreja en Europa cuando su partido está demostrando en España que su máxima aspiración es clonar al PSOE zapatero?

¿Por qué habríamos de creer que, llegado al poder, el PP con Mayor Oreja se opondrá a EpC, o removerá los obstáculos que limitan en nuestro país las libertades individuales, o derogará leyes como la del aborto (con ampliación o sin ella), o liquidará el monopolio mediático que aplasta en España la libertad de información, o construirá un discurso alternativo al dominante?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s