¿Y esta es la Policía de los que criticaban Guantánamo?

No creí esta mañana, cuando escribí este texto, que a las pocas horas asistiría a una de esas repugnantes operaciones que el ministro de Interior ahora niega. A una operación de caza de inmigrantes. Si hoy por la mañana me parecía vivir en un país de mierda, ahora creo que los miembros de este gobierno merecerían ser apaleados en la plaza pública.

Esta mañana he coincidido con un matrimonio hispanoamericano en uno de esos grandes almacenes que proliferan en la periferia de Madrid. Se interesaban por los ordenadores portátiles. Tendrían 37 o 38 años. El comercio estaba a media mañana casi vacío. Eso me ha permitido presenciarlo todo.

De pronto ha aparecido una pareja de la policía nacional. Han ido directo hacia la pareja. Han hablado con ellos y no han tardado ni tres minutos en decidir que debían llevárselos.

El vehículo policial estaba aparcado a la puerta del comercio. Los han metido en la parte trasera y han salido rumbo a la comisaría más cercana. Todo ha sido muy rápido. 

He sentido vergüenza de ser nacional de un país donde con una mano se menosprecia a "los americanos" tras ver Arde Mississippi, o se propone llevar al Tribunal Penal Internacional a Bush por Guantánamo, y con la otra se organizan redadas contra familias que viven, trabajan y cumplen escrupulosamente las leyes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s