Montilla y Carod gastan 43 mil € en las comidas de 4 días


José Montilla y J.L. Carod viajaron a Japón a principios de diciembre pasado con objeto de convencer a los empresarios nipones de que Cataluña es el mejor "país" del mundo para invertir.

Los jerarcas del tripartito catalán excepto uno (Joan Saura) se gastaron la suma de 43.345 euros en comidas y 47.389 euros en coches de alquiler de coches en cuatro días.

Con tan magno motivo Montilla y Carod destinaron 43.345 euros del dinero público a pagar cuentas de restaurantes y ante los requerimientos parlamentarios del PP, que preguntó escandalizado por semejantes gastos, la portavoz de ERC respondió que se trataba de una inversión, es decir, que estos viajes sirven para potenciar la imagen internacional de Cataluña, que atraen empresas e inversiones extranjeras, etc., etc.

En cuanto la pareja Montilla-Carod terminaron de comer y volvieron a Barcelona, Sony anunció el despido de 2.000 personas en su planta barcelonesa.

El coste total de la visita, según la propia Generalidad catalana, ascendió a 154.018 euros. Los viajes de los gobiernos regionales están esquilmando las arcas autonómicas sin que jamás los resultados hayan estado a la altura de los costes. En el caso del tripartito catalán, la experiencia en despilfarrar el dinero ciudadano en tournées diversas es dilatada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s