Carod y el “oscar” de la lengua

La fiestecita que montó J. L. Carod en NY no costó tanto al contribuyente como la ceremonia de los Oscar, pero estuvo a la altura del despilfarrador bolsillo del vicepresidente regional catalán.

Cuando J. L. Carod viajó a Nueva York supuestamente para promocionar el catalán y a Cataluña no logró ni lo uno, ni lo otro. La atención mediática estaba centrada en el relevo presidencial de Estados Unidos y, aunque no hubiera sido ese el caso, es poco probable que en EE UU interesen las cuitas domésticas de una región conocida en todos los bares occidentales porque sus autoridades han puesto muy barato llegar hasta allí y emborracharse.

El caso es que el vicepresidente regional no se arredró. Sobre todo en el asunto del dinero. Como el que maneja desde hace décadas no es el suyo, J. L. Carod se mostró generoso con los habitantes de Nueva York, a los que entregó 254.027,99 euros.

Esa es la suma que costó a los contribuyentes la fiesta que J. L. Carod organizó con motivo de la clausura del año internacional de las lenguas.

La cosa consistía en “una llamada al diálogo de los pueblos a través de sus lenguas”, que, como se puede apreciar, es actividad esencial para salir de la crisis económica, que está resultando particularmente grave en Cataluña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s