¿De qué vive De Juana?

El señor Rodríguez se las prometió muy felices cuando le vio huir porque, tras el fracaso de la “tregua”, cuantos menos testigos, mejor. Pero en el Reino Unido lo van a empaquetar y se lo van a devolver y esa bomba politica andante le va a estallar al PSOE en el peor momento.

Cuando le pasaporten de nuevo a España, la Justicia volverá a meter de nuevo al terrorista en prisión durante algunos meses. Pero hete aquí que los telediarios volverán a llenarse de imágenes de De Juana saliendo otra vez de la cárcel justo cuando se acerque o estemos ya en plena campaña de las elecciones legislativas de 2012 (si es que no se convocan antes).

Zapatero va a tener que tragarse la película De Juana Parte 2 en el peor momento de la legislatura, con un país cabreado por la crisis y con un paro que para entonces nadie tiene el valor de calcular.

Pero antes de que llegue ese momento hay otros asuntos que convendría aclarar. Durante todo el tiempo que el “hombre de paz” ha permanecido en el extranjero ningún fiscal, ningún juez, ningún partido, ningún político español se ha preguntado de qué está viviendo el asesino múltiple del nacionalismo vasco.

Ha estado viajando de un lado a otro. Se ha instalado en Irlanda con esa triste sombra que le acompaña desde que practicaba curiosos regímenes alimenticios en las prisiones españolas. Ha vivido desde el pasado agosto, casi ocho meses, sin dar un palo al agua. Pero ninguna autoridad judicial o política se ha preguntado en España de dónde saca este individuo el dinero para llevar una vida semejante.

¿Cuántos empresarios han sido amenazados y chantajeados para que a De Juana no le faltara nada durante estos meses? ¿Cuántos comerciantes han tenido que aguantar las visitas de los promotores de patrias criminales?

¿Cuántas grandes empresas con asiento en la CEOE y cuántos bancos han pagado y callado para que De Juana pudiera pasear por Belfast?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s