¿Y quién es él? Eduardo Madina, funcionario del PSOE y nada

Llega la nueva generación de políticos españoles, gente que no ha sido nada, absolutamente nada. Y no es casualidad que llegue de la mano de Rodríguez Zapatero.

¿Cuál ha sido la trayectoria laboral, o profesional de Eduardo Madina, el nuevo hombre fuerte del PSOE en el Congreso de los Diputados? Para sustituir a Ramón Jáuregui, Zapatero ha elegido nuevamente a nadie. A una persona sin pasado laboral, sin trayectoria profesional.

A alguien que nunca ha tenido que ganarse la vida por sí mismo, ni ha tenido que sacar adelante un negocio, ni sabe lo que es guardar fila en el INEM, ni ha sido rechazado en entrevistas de trabajo, ni ha tenido que demostrar su valía.

Porque Eduardo Madina es un funcionario del partido, y esos no tienen que demostrar valía sino sumisión. Madina nunca ha trabajado. Ha vivido siempre de la política. Es un político profesional.

Pero no a la manera de Jáuregui, a quien ha mandado al cementerio de los elefantes, como certeramente lo ha definido él mismo. Antes de dedicarse a la política, Ramón Jáuregui sabía lo que era la vida real. Terminó profesionalizado, pero después de pasar por la calle. Por el tajo.

Madina pertenece a esa nueva clase de políticos españoles que, como Aído o Pajín, nunca han hecho nada en la vida real y han vivido siempre del partido.

El deterioro progresivo de nuestra clase política, que ha alcanzado en los últimos 10 años cotas preocupantes, no es ajeno a esta profesionalización de quienes llegaron al sueldo del partido sin más bagaje anterior que su nada. Su nada y sus infinitas ganas de medrar.

A los cargos más altos de las instituciones, partidos incluidos, deberían llegar los mejores. En el PSOE de Zapatero llegan los que no han demostrado nada. Aído, Pajín, Madina. Estómagos agradecidos, cabezas vacías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s