UE: el insulto y la amenaza

¿Habrá alguien en algún país de la Unión con el valor suficiente como para abordar algún tema de interés para los ciudadanos en esta campaña electoral? Por ejemplo, ¿se atreverá algún candidato a abrir el debate de la identidad europea?
¿Qué pasó con la malhadada constitución europea?

Ni un solo político continental ha rendido cuentas de aquel fracaso, pero todos los ciudadanos tuvimos que pagar las enormes sumas de dinero que costó elaborarla, votarla en varios países y luego tirarla a la basura.

Antes de volver a darnos la lata con las urnas europeas, ¿no sería conveniente que justificaran el papelón que hicieron con aquel proyecto?
¿Tenemos que volver a elegir a los protagonistas de aquella chapuza para que vuelvan a hacernos perder tiempo y dinero repitiendo la sandez con cualquier otro asunto que se les ocurra?

En lo que llevamos de precampaña y durante este fin de semana, ya plenamente electoral, nadie en España y, por lo que llevo leído, tampoco en el resto de la Unión, ha planteado ni un solo asunto sustancial relacionado con Europa.

Nadie aborda la no resuelta cuestión de la convivencia entre distintas culturas en el seno de la Unión, y de los deberes y obligaciones de unos y otros con respecto al sistema democrático que rige la UE.
No se está hablando del ingreso de Turquía, o de por qué el parlamento europeo no sirve para nada porque nada decide, o de los retrocesos en materia de libertades (especialmente en el terreno de la censura y la libertad de expresión) que está suponiendo la política de buenismo y apaciguamiento propugnada por la UE ante los grupos minoritarios musulmanes instalados en los países socios.

Lo único que nos llega son las bobadas de campaña, en la que todos parecen competir por decir el mayor lugar común, el insulto más sonoro, o la estupidez más trivial. Hasta el momento, todo lo relativo a las próximas elecciones europeas es un inmenso insulto a la inteligencia del ciudadano.
Un insulto y una amenaza. El presidente del parlamento europeo, Hans-Gert Pöttering, se dedicaba esta semana a una de las aficiones preferidas de los jerarcas de la UE: el matonismo político.
Esto nos advertía el presidente de ese parlamento inmenso y carísimo que nadie ha logrado averiguar todavía para qué sirve:

“Si la gente no vota, el peligro es que haya más partidos extremistas.”

Nada de considerar que si la gente no vota es porque lo considera una pérdida de tiempo.
O porque nunca se ha sentido representada por aquellos a quienes en otras ocasiones ha votado.

O porque tal como la están construyendo, la UE no interesa a los ciudadanos.
O porque la ciudadanía está desde hace años en la “poseuropa”: sí, somos todos muy europeos, es estupendo, qué bien, pero déjennos en paz. Unidad económica, sí. Unidad política, ni en pintura.
Nada de eso. Ni la menor alusión autocrítica.

Este democristiano alemán, Hans-Gert Pöttering, que lleva 30 años en su escaño europeo, treinta, quiere incentivar el voto amenazándonos con que vendrá el lobo.
El chantaje y la amenaza constituyen la práctica más usual de los jerarcas de la UE. Amenazan a los ciudadanos de cuantos países intentan frenar sus extraños proyectos.

Las últimas víctimas fueron los irlandeses, que rechazaron en referéndum las imposiciones de la fenecida constitución europea en terrenos como el aborto o la fiscalidad.
¿De qué lobo habla el treinta años diputado Hans-Gert Pöttering? ¿Quiénes son esos “extremistas”?

Los que repudiamos una UE que tapa con su repelente lenguaje políticamente correcto las vergüenzas de unas políticas irrelevantes en el terreno internacional, injustas en lo económico y vergonzosas en su relación con los países menos favorecidos.
Los que consideramos que el debate de la identidad europea sigue pendiente.
Los que no queremos una Unión que chapotee en un mar de fetos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s