Linchamiento de los derechos individuales y lecci ón para el PP

De repente, entre la tormenta de indignadas protestas de los diversos representantes del Gobierno, que se van turnando durante las tradicionalmente larguísimas vacaciones del presidente, hoy se ha conocido que nadie había ordenado un trato policial de terroristas a los presuntos implicados en el caso Palma Arena.


El gobierno de los socialistas no da la razón al PP, ni reconoce que sus acusaciones de instrumentalización de las instituciones sean ciertas, pero por la puerta de atrás asume que a los detenidos en Palma no se les ha tratado de la manera adecuada.
El Gobierno pretende ahora aparecer ante la opinión pública como campeón del habeas corpus y sostiene que dio órdenes de conducir a los presuntos implicados en el caso Palma Arena siguiendo escrupulosamente el procedimiento establecido para casos similares.
Como la realidad que mostraron decenas de medios convenientemente avisados para la kermesse fue que los detenidos aparecieron como peligrosos asesinos en serie, ahora se “descubre” que hubo alguien que desobedeció.
Desde la detención hasta ahora, y a pesar del aluvión de críticas recibidas por el protocolo seguido en el caso Palma Arena, Ramón Antonio Socías Puig, el representante de Zapatero en las islas, que tras los atentados de ETA se dedicó a opinar en todos los medios desvelando así las líneas de investigación de las fuerzas de seguridad, ha permanecido mudo.
Desde el pasado miércoles, día 5, hasta hoy, Ramón Antonio Socías Puig no había recordado que dio una orden. Hoy ha descubierto además que le han desobedecido.
¿Qué ha sucedido en estos seis días para que el cónsul zapatista en Mallorca haya experimentado una tan notable mejora en su debilitada memoria? Que el PP ha liado la mundial.
Ha bastado que Génova pronunciara la palabra “Europa” (“El Partido Popular podría llevar al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa…”) para que en el PSOE corran a buscar culpables del linchamiento del pasado miércoles.
La primera fue Cospedal. El último, Rajoy. En medio, numerosos dirigentes del PP. Todos apuntando a Moncloa y Ferraz. Todos con un único discurso. Todos rotundos, firmes y decididos a pasar a la ofensiva. Y los de enfrente han empezado a plegar velas.
En el PP han tardado seis días, seis, en salir a los medios para explicar con detalle y contundencia dónde están y qué contienen las escuchas ilegales. Lo ha hecho esta mañana con particular rotundidad y brillantez Trillo en Onda Cero. A continuación Socías, desde Mallorca, ha empezado a decir que él no ha sido.
El procedimiento no parece demasiado complicado. Se sustenta en tres patas elementales. Por un lado, tomar la iniciativa. Luego, mostrar toda la contundencia que sea necesaria, algo que pocas veces apreciamos en la oposición. Y finalmente comunicar, explicar a los ciudadanos, pelear la batalla de la opinión pública. Aunque uno esté de vacaciones. No se puede decir “tengo unas cintas” y esperar seis días a enseñar la patita por debajo de la puerta.
Lo sucedido en las últimas horas, el nerviosismo patente del Gobierno, la reacción de Socías tratando de quitarse de en medio, los redoblados insultos al PP desde las terminales mediáticas del régimen, la incontinencia verbal y no verbal de la siniestra De la Vega, la multiplicación de sandeces de las ministras de cuota y de la pajinosa secretaria socialista, todo apunta a una estrategia de éxito.
Entre el procedimiento del PP valenciano en el caso “gurtél”, agazapado y diciendo de vez en cuando lo de la confianza en la Justicia, y la amenaza de llevar la instrumentalización socialista de las instituciones a Europa, media un abismo. El abismo que diferencia el fracaso del éxito. En la calle Cuarte, sede popular de Valencia, creen que se han librado. Deberían tentarse la ropa. Quien se está librando es Génova desde que ha empezado a enseñar los dientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s