Referendos ante la imposición del catalán obligatorio en Aragón

Auca nacionalista sobre Aragon
La Federación de Independientes de Aragón prepara la celebración de referendos sobre la imposición del catalán obligatorio en algunas zonas de la región. En respuesta a la medida promovida por el PSOE y siguiendo el modelo de consultas de autodeterminación del secesionismo catalanista, la FIA se dispone a organizar las consultas para preguntar a los ciudadanos si quieren la educación y la administración en catalán en el área oriental aragonesa, un territorio anexionable para el catalanismo.


Después de incumplir las reiteradas sentencias que obligan al nacionalismo catalán, el civil y el religioso, a devolver a sus legítimos propietarios las obras de arte de las iglesias de la zona oriental aragonesa, el catalanismo se propone dar un paso más de la mano de Marcelino Iglesias: la Ley de Lenguas, que declara el catalán como “lengua propia e histórica” de los aragoneses. La norma se votará en el parlamento regional la semana próxima.
Antes de que ello suceda se celebrará la primera consulta popular. Será el próximo sábado en la localidad de Fraga, principal núcleo urbano de los “sudetes” del catalanismo. Los ciudadanos deberán responder a la siguiente pregunta:

“¿Está usted de acuerdo con que la Ley de Lenguas declare que Fraga ha sido históricamente una localidad de lengua y cultura catalanas?”

A diferencia de las consultas secesionistas que se van a celebrar en Cataluña, donde cualquiera puede votar sin necesidad de figurar en el padrón municipal, ni tener la nacionalidad española, en los referendos aragoneses se exigirá demostrar que el votante es nacional y está empadronado en la localidad.

________________________

Más información en Se necesitan traductores de catalán a aragonés.

Anuncios

Un comentario

  1. Es la primera vez que visito tu blog,pero después de ver varios artículos segura estoy que no sera la ultima, felicitaciones por tan buenos post, siempre da gusto leer cosas tan interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s