La (olvidada) capacidad de oponerse

MNEV-775

"No son los cristianos los que se oponen al mundo.  Es el mundo el que se opone a ellos cuando se proclama la verdad sobre Dios, sobre Cristo y sobre el hombre."

Me envía la cita un tipo luchador y valiente,  el doctor Esteban Rodriguez Martín, que pelea por la vida en el más adverso de los  ambientes. Aparece en el libro Informe sobre la fe, del siempre estimulante Vittorio Messori, otra "fiera" de esas que uno siempre echa de menos en los estantes de la librería. Pertenece al entonces cardenal Ratzinger:

"El mundo se rebela siempre que al pecado y a la gracia se les llama por su propio nombre.  Superada ya la fase de "aperturas"  indiscriminadas, es hora de que el cristiano descubra de nuevo la conciencia responsable de pertenecer a una minoría y de estar en frecuencia en contradicción con lo que es obvio, lógico y  natural para aquello que el Nuevo Testamento llama -y no ciertamente en sentido positivo- "el espíritu del mundo".
Es tiempo de encontrar de nuevo el coraje del anticonformismo, la capacidad de oponerse, de denunciar muchas de las tendencias de la cultura actual, renunciando a cierta eufórica solidaridad posconciliar."

Más en ¿Debe adaptarse la Iglesia a los tiempos?

La ilustración procede del Museo Nacional de Escultura, Valladolid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s