Así, Rajoy, no podemos seguir ni un minuto más

Comite nacional del PP
Se lo dijo ayer a los suyos: "Así no se puede seguir ni un minuto más". Pero parece que ni Rajoy ni la dirección de este Partido Popular se dan por aludidos y creen que la cosa no va con ellos. 

Sin embargo ayer los ciudadanos le dijeron al CIS que Rajoy ocupa el quinto lugar en valoración de líderes, por detrás de Paulino Rivero. Y que despierta más simpatías y se fían más de Zapatero que de él.

Ayer, día perfecto para saltar a los medios a explicar con claridad qué haría el PP si gobernara, fue el día en que los portavoces del PP aparecieron en radios y televisiones y se mostraron incapaces de ofrecer una respuesta clara y convincente a una pregunta sencilla: ¿qué opina del recorte de gasto público anunciado por el Gobierno? En todas partes les preguntaron lo mis, al fin y al cabo eso era lo que los populares venían reclamando. Pero no hubo respuesta, sino evasivas: “Ya lo decíamos nosotros”.

Ayer seguíamos sin tener respuesta a otras preguntas igualmente sencillas:

  • ¿Abolirían ustedes la ley del aborto si llegaran a gobernar?
  • ¿Qué harían con Educación para la Ciudadanía?
  • ¿Estarían dispuestos a respetar el derecho a la objeción de conciencia también si quienes lo ejercen coinciden en sus planteamientos con partidos de izquierdas?
  • ¿Qué harían para garantizar el fin de la persecución lingüística en regiones como Cataluña y Baleares? ¿Qué están dispuestos a no seguir haciendo en la Comunidad Valenciana y en Galicia?
  • ¿Cómo reintegrarían al Estado las competencias que ahora tienen las regiones, tal como dicen tantos documentos aprobados por su partido?
  • ¿Qué harían para que en toda España los jóvenes estudiaran los mismos contenidos en áreas como historia, geografía o literatura?
  • ¿Qué medidas tomarían para evitar el despilfarro y la ineficacia del estado de las autonomías?

Preguntas sencillas a las que el PP nunca responde. No piensa hacerlo. Cree que puede ganar las próximas elecciones sin desvelar cuáles son sus proyectos políticos. Cree que sigue contando con el voto cautivo de quienes imaginan que es un mal menor votar a un partido de derechas que, cuando se haga mayor, quiere ser como el PSOE.

A lo más que llegó ayer la dirección del PP fue a acusar al CIS de hacer coincidir el trabajo de campo del sondeo con el levantamiento del sumario del caso gurtel. Podía haber añadido que además la encuesta estaba cocinada. ¿Y quién duda de ello?

Pero menos dudas genera todavía el voto de quienes consideramos que el proyecto Zapatero hundirá definitivamente España, pero el proyecto Zapatero oculto tras el silencio de Mariano Rajoy y la actual cúpula del PP la condenará al abismo por generaciones.

Más información en

¡No es la economía, Rajoy!

¿Quién puede rescatar los cinco puntos que los sondeos quitan al PSOE pero no dan al PP?

Malos tiempos para la derecha

Anuncios

8 comentarios

  1. Ya lo he comentado en algún otro blog de HO, hay que organizarse de forma que los simptizantes de HO y demás grupos relacionados, que somos muchos, tal vez hablemos de dos millones de votos, votemos a los que garanticen ciertos valores y actitudes. Una base de partidas puede ser la relación que se pone más arriba.
    Porque la cosa es clara. o se establece una linea de acción o harán lo que les de la gana basándose en aquello del ya nos votarán por la cuenta que les trae.
    Pues la cuenta que nos trae es lo que vamos a decirles y a votar en consecuencia.
    Y esto hay que hacerlo ya, porque hay que empezar con Cataluña, como ensayo, luego seguir con las municipales y llegar a las generales con los deberes hechos.

  2. Rajoy tiene una línea a seguir, y me parece que la ha ido dejando muy clara a partir de las eleciones generales de 2008.
    Querer que un partido sea lo que tu quieres que sea, es una utopía.
    El PP tiene su estrategia similar al Psoe y sólo quiere sustituirlo. No querer entenderlo despues de todo lo que están haciendo, y continuar con las alertas, son ganas de perder el tiempo.
    No hay que contar con ellos para nada. Hagánse a la ídea que no existen, y punto redondo.
    Hay partidos que tienen en su ideario todos los valores y principios que defendemos.
    Me parece bien lo que dice pacococo. Las elecciones autonómicas en Cataluña serán en otoño. Es una magnífica oportunidad que no hay que desperdiciar para dejar claro que no tienen ningún voto cautivo, como ellos creen.

  3. Lease por favor, elecciones.

  4. Parece que ya comenzamos a ver claro que estos señores, que con su desacertada y torpe gestión, nos han conducido a la actual situación, no son dignos de nuestra confianza. Y por ello lo urgente es desentendernos totalmente de ellos, como bien dice Maite, y prepararnos para el primer ensayo en Cataluña.
    En efecto, pacococo, dos millones de votos serían suficientes para desbaratar los planes de la partitocracia PSOE-PP, pero lo que no resultaría fácil ni factible sería el presentar como alernativa a uno de esos partidos que Maite señala, cuyo ideario coincide plenamente con nuestros principios de Fe, Patria y Monarquía, dado el escaso tiempo con el que contamos para poner en marcha todo este proceso.
    Es por eso por lo que, tras larga reflexión, no encuentro otra solución, eventual, que la del “voto en blanco” a la que podrían muy bien adherirse esos, ahora pequeños partidos y sin representación parlamentaria, a la espera del tiempo propicio. No podríamos luchar desde un principio con esos grandes partidos afianzados durante 30 años y con sus poderosas máquinas de guerra. Primero voto en blanco y sobre la marcha se irán tomando medidas.
    Vamos a comprobar “el valor de las pequeñeces”.
    ¡ Unidos en la lucha ..!
    Un saludo muy cordial,

  5. No creo que votar en blanco sirva para nada. Creo que el objetivo seria intentar que alguno de esos partidos alcanzara representación aunque fuese con un escaño.
    En este sentido el modelo a seguir es el mismo que el de los desencantados del PSOE cuando votaron a UPyD.
    Eso sÍ que seria un aldabonazo al PP, que tomaría conciencia del sector del electorado que pierde sin conseguir conquistar el voto de quines pretende, en vano, seducir con su ambiguedad.
    Sí el PP tuviera que pactar con este nuevo partido, al menos se conseguria contrestar el radicalismo izquierdista del parlamento actual que atrae el centro político hacia la izquierda y se veria obligado a retornar a una política de principios fundamentales.

  6. Y cuanto antes, mejor.

  7. Entienden la política -Rajoy & Cía- como la evaporación del bien común, como un esquema ciego de lograr y conservar poder, como un juego de mesa en que se minimizan al máximo los riesgos, como un discurso oportunista por sistema en el que se usan términos cuidadosamente no comprometedores o que otros términos anulan, como la responsabilidad reducida a frases grandilocuentes para el consumo electoral de quienes quizás saben leer y escribir pero no pensar.

  8. Al hilo de lo que comenta Lonso y Jose Miguel Tenreiro, y reafirmándome en mi comentario anterior, expongo la diferencia que en mi modesta opinión existe entre las dos opciones:
    Votar a uno de esos partidos que defienden nuestros valores y principios, es poder conseguir por lo menos representación parlamentaria al igual que lo logró UPyD.
    Lo ídeal sería que estos partidos minoritarios que tienen similitud de ideas, se unieran.
    Votar en blanco es un poco “lavarse las manos”, y que salga quién sea, sin defender nuestros intereses.
    No podemos caer en lo mismo, hay que empezar a crecer ya. ¿Para qué dejar pasar el tiempo?.
    Creo que se nos presenta una primera oportunidad desde Cataluña, con las elecciones autonómicas, que no podemos desaprovechar.
    Un saludo para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s