¿Le parece excesivo que ‘La Vanguardia’ y sus amigos nos cuesten este año cuatro mil millones de pesetas?

La prensa de socialistas y nacionalistas nos va a costar este año 28 millones de euros. Esta cantidad se refiere a la prensa que se distribuye únicamente en cuatro provincias.


El periódico nacionalista La Vanguardia exhibe hoy en su edición digital una digamos “encuesta” con una única cuestión, a la que responder sí o no. La pregunta es esta:

¿Le parece excesivo el coste de la visita del Papa a Barcelona?

Desde los remotos tiempos de Jordi Pujol, La Vanguardia recibe sustanciosas sumas del dinero que las múltiples administraciones que tenemos en España capturan de los bolsillos de los ciudadanos.

En 2004 la Generalidad reconocía en un informe que entrega a los medios de comunicación catalanes afines unos16,6 millones de euros al año. Sin embargo hay años en los que las necesidades mediáticas del Gobierno regional son mayores. Así, en 2003 el desvío de dinero a los medios llegó a los 24,7 millones de euros.

Expansión ha sumado las cantidades de dinero de los ciudadanos desviadas hacia los medios de comunicación. Los resultados para el Grupo Godó solo en los años 2005 y 2006 superan los cuatro millones de euros, es decir, más de 665 millones de pesetas:

  • La Vanguardia, tres millones de euros.  
  • City TV, 670.000 euros.
  • RAC 1 y RAC 105, 700.000 euros.

Este año el tripartito ha entregado a los medios afines 28 millones de euros, sin contar la publicidad y las suscripciones. Más de cuatro mil millones de pesetas: exactamente 4.658.808.000.

¿Le parece excesivo el dinero que le quitan a Usted para entregárselo a la prensa socialista y nacionalista?

Anuncios

8 comentarios

  1. Muy buena entrada. La tuiteo.

  2. Ahora resulta que ser nacionalista implica también ser ateo. Ya no sé qué más vamos a ver.

  3. a mi no me parecen excesivos, encuentro que los cuatro son medios de comunicación muy buenos

  4. Os habéis dejado el Avui,que ya ha presentado suspensión de pagos como cuatro veces y lo siguen rescatando.La última ves lo compró el grupo El Punt,que hace que Batasuna parezca moderada.

  5. La Gaceta.- bmd-| 22 de octubre, 2010
    Dictadura de cagarrutas made in Spain
    La chusma que ejerce el absolutismo en España tiene los días contados; tal vez meses, pero está acabada desde hace tiempo. Cualquier mediano observador en una situación como la que actualmente se contempla, tiene el convencimiento de que la banda mafiosa que desgobierna España no va a llegar ni a la esquina de la historia nacional.
    La inmensa mayoría del pueblo español conserva en su pupila el orden franquista y saborea la libertad política desde que Franco pasó a mejor vida. Tratar de imponer ahora una dictadura sin razón sin legalidad sin tropa sin discurso sin bandera sin consignas, con toda Europa protestando, y con tripulantes sacados de una fábrica de títeres, es un sueño que proviene de dementes paridos por el lujo y la buena vida, la quimera de unos vulgares borrachos de despotismo, el delirio de unos visionarios podridos por el poder, con poquísimos jefes escudados por escasísimos esbirros.
    La clandestinidad es un hábito hispano labrado por su propia y reciente historia. Unos pocos meses como máximo practicándola en lo sucesivo, será el tiempo imprescindible para que el resto dormido de la población patriota acabe por despertar. A ello vendrá a sumarse la imparable penuria económica rayando el hambre. Entre otras condiciones de mayor peso, con estas basta para prever que el enemigo caerá como fruto maduro y cuidando de no ser pisoteado por la juerga española que se aproxima.

  6. ELECCIONES el 27/10/2010 11:59
    (Publicado en Intereconomía)
    PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO ESPAÑOL
    Ley Electoral Democrática. Elecciones Primarias provinciales
    Abolición de las Autonomías y Centralización a la francesa
    Fusión de todas las entidades financieras en un Banco Nacional
    Control Nacional de la producción y la distribución de mercancías, energías y servicios imprescindibles para la España Ciudadana.
    Justicia Pública y Política de Alta Velocidad. Juicio a los causantes del caos nacional.
    Única Subvención del Estado para alimentación, energías, comunicaciones, transportes, sanidad, justicia, universidades….
    Racionalización, Redistribución y Depuración de los Funcionarios Públicos
    Reforzamiento de la Defensa Nacional frente a enemigos internos y externos.
    Creación del Ministerio de la Democracia garantizando permanentemente la participación individual en cada una de las decisiones Nacionales
    Suspensión de las ejecuciones hipotecarias sobre las casas
    Ley Racional de la Educación General Obligatoria.
    ¡¡¡¡ VOTA POR LA CONCIENCIA NACIONAL !!!

  7. tu eres un poco facha no?

  8. Impresionante argumento, as. Si es posible, busca otro sitio donde dar muestras de tu rigor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s