El ominoso silencio de la AVT

Nomasmentiras
Desde que Zapatero logró su propósito de dividir a las víctimas (comprando literalmente a algunas de ellas), por la AVT han pasado dos presidentes. Ninguno de los dos ha sido capaz de mantener la dignidad de la rebelión cívica, que convirtió a las víctimas del terrorismo en la referencia ética y el termómetro de la democracia en España.

Muy al contrario, las dos últimas presidencias de la Asociación de Víctimas del Terrorismo han permanecido mansas y silenciosas ante los manejos del poder. Y como los grupitos de víctimas (y también “víctimas”) que han ido aflorando al paso de las subvenciones de Zapatero y Rubalcaba, con su actitud y sus muchos silencios la AVT está cayendo en algo muy parecido a la complicidad con una política cuyos resultados saltan hoy a la vista: las víctimas vuelven a ser relegadas, mientras sus asesinos se disponen a gozar de los renovados privilegios del Gobierno socialista.

En 2008, con el mismo motivo que ahora, la complicidad del PSOE con ETA, Alcaraz pronosticó:

“Ahora será el Gobierno el que mueva el árbol y ETA y el PNV, los que recojan las nueces.” (Francisco José Alcaraz, El Mundo, 19.4.08)

En su buena fe, el ex presidente de la AVT se equivocó: al carro de los recogedores de nueces se han sumado hoy los que menos motivos tienen para andar de la mano de los encubridores del terrorismo. Pocas veces han aparecido excrecencias más despreciables en un movimiento cívico tan ejemplar.

________________________

En episodios anteriores:

El PSOE recupera su memoria histórica

Víctimas del terrorismo

Anuncios

2 comentarios

  1. Leo hoy en La Gaceta que este sábado la AVT estará con el Papa, y por eso no estará en Madrid con Alcaraz defendiendo la dignidad, la memoria y la justicia para las víctimas del terrorismo. En fin… Como que no me extraña nada de la misma AVT que ha tenido el cuajo de querellarse contra Carlos Dávila, un periodista conocido por su defensa de las víctimas del terrorismo:
    http://www.outono.net/elentir/?p=7851
    En fin, la actual directiva de la AVT está dejando el buen nombre de esa asociación a la altura del barro…

  2. Dino-Rioja dijo el día 4 de Noviembre de 2010 a las 11:52:37:
    El movimiento yanqui Tea Party produce la misma esencia que el zumo de la zanahoria ibérica destiló hace unos años. Lógicamente, salvando las diferencias de cantidades, culturas, nombres, costumbres, contextos, etc., en que se desarrollan estos primeros pasos de oposición social oficiosa, a la nueva “gobernanza” de y en los distintos países. El núcleo doctrinario de esas protestas trata de la defensa de la Nación y su legado civilizatorio, frente a unos advenedizos peligrosos y agresivos en el poder político, que pretenden convertir a las sociedades en campos de concentración primero, para después acabar con la vida de los ciudadanos. Dicho así puede parecer exagerado, pero a los visibles hechos hay que rendirse para no parecer un ingenuo inocentón, víctima propicia de este nuevo ogro asesino y sus adormecedoras nanas difundidas por los medios.

    Sin embargo, el Tea Party, que ha iniciado recientemente su recorrido, debe sufrir en su camino toda clase de zancadillas y traiciones, porque el enemigo no descansa y va adaptándose a las novedosas coyunturas como el camaleón se funde con su entorno. Y así, en el seno de ese enorme movimiento político de base que ha condicionado a los republicanos, surgen voces de pacto con Obama después de la “paliza” electoral, como también Barakc acepta la conveniencia de tal pacto. (¡Qué remedio ahora!, pero ha llamado “enemigos” a quienes no convinieran con sus políticas, como en España es de “derecha extrema” quienes no acepten el trágala del rojerío). Tal fenómeno no es nuevo en España ni para los zanahorios, que ya han experimentado ese curso con algunos fracasos organizativos para neutralizar sus ideas, o donde el gobierno y su decorativa oposición se ven obligados a retirarse de la escena pública a las tinieblas del trastero para continuar sus labores destructivas…. A pesar de todo eso, el Tea Party, con esa u otra denominación en lo sucesivo, ya ha roto espectacularmente con la mortecina inercia política en los Usa y en el mundo, irrumpiendo en los órganos Nacionales de la República y aportando esperanza a unas sociedades que acabarán comprendiendo masivamente la magnitud de esta guerra mundial y la necesidad de aunar esfuerzos ciudadanos internacionales para poder ganarla.

    El artículo del Boston Globe (*) en Febrero, da cuenta de la situación. El desarrollo de los acontecimientos desde entonces señala que la pugna entre los diferentes sectores de mandamases no hace sino subir de tono y color, por mucho que sus autores traten de esconderlo. Esas diferencias en público son las que acentúan popularmente la necesidad de prepararse para la guerra civil cruenta y defensiva que indefectiblemente está arribando en la presente tesitura política del planeta, aunque en unas partes se inicie antes que en otras.

    (*)http://www.votoenblanco.com/IDIOTS-AND-CRIMINALS-Idiotas-y-criminales_a3494.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s