Por qué a los medios les gusta hacerle la ola a Z

El padrino
Supuestos analistas de esos que proliferan ahora, más empeñados en la provocación y en el todo vale contra Z que en el análisis, se empeñan estos días en preguntarse en medio de grandes aspavientos dónde estaba Zapatero en tal o cual momento. Y a continuación señalan a Rubalcaba y elucubran sobre fantasiosos golpes de Estado palaciegos y sonoras dimisiones.


Entre la creciente influencia de las redes sociales, territorio donde impera la histeria y la simpleza, divulgador de opiniones-taxímetro, a 140 pulsaciones por ocurrencia, y las prisas de algunos profesionales de la tertulia por pillar cuando el PP llegue al Gobierno, el debate político en nuestro país, de por sí paupérrimo, ha alcanzado el nivel del patio de vecindad.

Televisiones y radios más pendientes de servir al poder que vendrá que a los hechos, se convierten estos días en pasarelas de soi-disant liberales que critican la seudoprivatización de minúsculas parcelas del Estado, y de conservadores que ponen a caldo al Gobierno por arrear a algunos sindicalistas. Cuando el barco se hunde, las ratas cambian de acera. Y las que estaban en la que ahora toca, ante la avalancha que les llega, se mueven más y hacen más ruido para no pasar desapercibidas. ¡Eh! ¡Que estoy aquí! ¡Yo llegué antes! ¿Qué hay de lo mio?

Y a todo esto, la casa por barrer. Es la maldición de nuestro país: España no le importa a casi nadie. El bien común termina donde empiezan las perspectivas de mi cuenta corriente para la próxima legislatura. A la basura de clase política se corresponde la correspondiente dosis de basura de clase mediática.

“Sí pero, ¿dónde estaba Zapatero cuando los controladores?”

Los opinadores del nuevo milenarismo (¡El PP nos salvará!), erre que erre, olvidan el carácter de Rodríguez Zapatero. Rubalcaba no está ahí para medrar, que también, ni para sustituir al actual presidente del Gobierno, que tal vez. Zapatero, superviviente de la política profesional, supuesta mediocridad andante que ha terminado controlando al PSOE y mandando a galeras a sus más sólidos referentes, los santones del felipismo, como si fueran trapos sucios, no ha colocado ahí a Rubalcaba por casualidad, ni para que le apuñale por la espalda, ni obligado por los suyos, que de repente se han envalentonado.

El tipo que nunca hace nada por casualidad y cuyo máximo objetivo es pasar a la Historia con marco dorado incluido, el actual presidente del Gobierno, ha puesto a Rubalcaba donde está para que se lleve las bofetadas. ¿Dónde estaba cuando los controladores? Colocando a Rubalcaba delante de las cámaras. Disponiéndolo todo para que la corte de impacientes tenga carnaza para tirar un par de semanas más: la carnaza que le conviene a Zapatero.

Quienes consideran al líder del PSOE un bobo de solemnidad llevan en semejante simpleza la penitencia: tendrán que seguir aguantándolo. No se acaba con los bobos a base de bobadas. Y estos días demasiados medios críticos con el Gobierno parecen empeñados en convertirse en la madre de todas las estupideces.

Anuncios

4 comentarios

  1. Publicado por “nos conviene que haya tensión” 13/12/2010
    El presidente clandestino
    Los que miran las cosas por su envoltorio no alcanzan a ven el contenido completo del paquete. Una Nación impedida para expresarse no tiene otra salida que ACTUAR para salvarse. Por esta razón y aunque los españoles no salgan en el telediario, la cólera nacional, de momento bastante pacífica, ha embutido en la clandestinidad al jefe de la tropa INVASORA de la Patria., no sea que la Nación ciudadana capture al traidor in fraganti.
    He aquí manu militari el momento Nacional de permanente futuro.

  2. Al fin un comentario sensato sobre el presidente y su vice. Y a todo ésto, “los librepensadores”, como si Blanco no existiera, cuya mediocrtidad es proporcional a su ambición

  3. No creo que Aena y la lotería nacional sean unas privatizacioncitas de nada. Son un tema importante. No podemos vender el país al mejor postor.

  4. 14/12/2010 11:29. – – – La Apisonadora
    El directorio invasor de la Patria está a punto de conseguir sus objetivos a pesar de haber dejado en el intento un rosario de cadáveres, una cofradía de disparates, un tufo a azufre que espanta y una sensación de pesadilla en el pueblo. En estos momentos la Nación Española es un buque al pairo desde cualquier punto de vista, sea económico, político, social, institucional, nacional…. Exactamente esta posición sin rumbo ni concierto es la trabajada por enemigos de la casta desde hace mucho tiempo. España es, o no, una o diecisiete; las instituciones funcionan, o no, según cuando dónde y cómo; el parlamento es, o no, un antro de secuaces saduceos, o no, o una tienda de retales, o no, o una sentina de cínicos; la Justicia, o no, va o viene según la veleta y la balanza; la escuela pública, los servicios sociales o los partidos políticos, sirven, o no, para llenar las cuentas corrientes de esbirros por todas partes.( Añádase a la lista lo que todo el mundo conoce).
    ¿Y acaso la gentuza que desgobierna está haciendo otra cosa desde hace tanto tiempo que no sea destrozar España entera y sembrar el caos en todas las instancias de la actividad política o social? No pasará tiempo sin que todo el pueblo se convenza de que si, de que el vil Estado y sus terminales son un deshilvanado y grotesco pero constante ataque contra todos los españoles. Este es el secreto largamente ocultado al público: la invasión de la Patria, el ataque de enemigos, traidores y extranjeros que piensan que tanto esfuerzo destructivo ha tenido éxito, pero se están encontrando con un muro de acero llamado España, nación de patriotas, que en breve los aplastará como a gusanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s