Si los embriones fumaran, no habría aborto en España

Embarazo-y-tabaco
Conectas la radio y los opinadores oficiales se rasgan las vestiduras. Sintonizas cualquiera de las innumerables y cansinas tertulias políticas de televisión y los periodistas mediáticos aúllan como hienas. Las columnas de opinión de los periódicos se mueven entre la viuda siciliana gritando junto al féretro y el anarquista de principios del XX preparando una bomba. Estos días la prensa española da más asco que nunca.


Si durante la tramitación de la ley del aborto, tan solo una cuarta parte de la interesada clase periodística que se dedica al show business hubiera cuestionado el derecho a matar con la misma intensidad con que reclaman fumar, no habría aborto en España.

Esta mañana los Reyes Magos me han permitido lujos de tiempos pretéritos. He escuchado la radio sin las prisas de un día laborable y he podido ojear los periódicos de papel con parsimonia. He sentido vergüenza ajena ante el espectáculo de los colegas convirtiendo en “derecho” el tabaco y trivializando el concepto de libertad.

No hubo durante 2009 ni una sola tertulia radiofónica dedicada íntegramente y con un nivel similar de convicción y firmeza a la defensa de la vida. Pero ahora defienden el “derecho” a fumar pasando por encima de los derechos de los demás con una virulencia que denigra la inteligencia del oyente.

Y así llevamos una semana. Porque este país no tiene otra cosa de la que preocuparse, al parecer.

Aunque no sé qué me da más vergüenza. Si la prensa convencional en su conjunto, comportándose con tanta bajeza, o esos medios supuestamente críticos con el Gobierno (¿o se trata solo de palmeros del PP?) que han convertido la prohibición del tabaco en  un asunto de Estado y claman por las “libertades” perseguidas.

Berrear ante una cámara o un micrófono que fumar es un derecho y un asunto de libertades individuales no es solo trivializar los derechos y la libertad. Es también caer de pies y manos en la trampa del proyecto Zapatero. Eso es justamente lo que el actual PSOE ha hecho del derecho y las libertades: trivializarlas. Para poder luego recortarlas.

Gracias, entre otras cosas, a la pobreza ideológica de la derecha mediática florecen en España los Zapateros.

Anuncios

4 comentarios

  1. No soy fumadora, pero defiendo la ley como estaba, con espacios diferenciados para fumadores. Sin embargo, es cierto que se está dando al tema una importancia desmedida, frente a otros como el aborto, mucho más importantes.

  2. Bien dicho, es que parece que nadie quiere tomarse riesgos defendiendo la vida, ah claro, el cigarro asegura la amada muerte!

  3. Hola: estoy totalmente de cuerdo (he sido fumadora) que España no hemos vueltos sin cabeza, porque los que supuestamente son católicos y defensores de los valores se pasan demasiado tiempo hablando de un derecho que da gana hasta de llorar ,porque miestras se pierde el tiempo con estas cosas ,nuestros niños en el colegio están recibiendo adoctrinamiento (ideolgía de género) ,las jovenes adolecentes ya tienen otro derecho a matar y asi un sin fin de cosas que esta haciendo Zapatero, pero parece que esto interesa menos,porque estamos muy preocupados con el nuevo derecho humano a fumar acosta de todo y si no se puede seremos insumisos al poder,de verdad que esto es de pena.
    Gracias amigo por decirnos esta gran verdad que nos comentas en tu articulo

  4. Por fín puedo leer alguien que habla con un poco de cordura. Yo que políticamente me encuentro siempre en un dilema porque soy más cercano a la izqierda en muchas cosas pero que me veo forzado a votar a la derecha por mi condición de cristiano y no poder admitir, por encima de otras consideraciones,la cultura de la muerte y el relativismo moral, veo con estupor como se hace apología del vicio y de la agresión contra la salud de tu prójimo de personas que se les supone cristianas. Me costaba a veces trabajo poder ser espectador de las cadenas de TV, podríamos decir de la derecha,pero eran lás únicas que se les supone defienden los valores cristianos y por eso practicamnete eran las únicas que se veían en casa.Desde el momento que se han lanzado a la cruzada de la defensa del tabaco y la llamada a la insumisión con tanta behemencia a esta ley y no lo han hecho con tanta fuerza con otras ,he dejado de abrirlas, para oir estupideces similares a las demás cadenas ya no vale la pena. Mi voto es esclavo del PP, pero si la izquierda se modernizara y dejara de atacar a la Iglesia con gente en la derecha como estas conmigo que no cuenten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s