Ley de Igualdad de Trato: ¿qué pasa con los españoles que son considerados minoría en su propio país?

Joan_Tarda

El proyecto Zapatero llama igualdad a perseguir y castigar con dureza a quien critique los planteamientos o las conductas públicas de grupos que el Estado considere minoritarios. Esa es la esencia de la recién anunciada Ley de Igualdad de Trato. Pero sucede que en algunos lugares de España, los españoles son considerados minoría.


Según parece, la futura norma dará por supuesto, como sucedía con el canon digital, que el ciudadano es culpable antes de que se pruebe el supuesto delito y, en consecuencia, tiene que demostrar su inocencia.

Esta circunstancia, que nos hace retroceder a períodos predemocráticos, sin duda constituye el ideal jurídico del proyecto Zapatero, de modo que si el PSOE se mantiene una legislatura más en el Gobierno de la nación, no descartemos que las futuras leyes partan de la premisa de que los españoles somos delincuentes por el hecho de haber nacido.

Pero la futura La Ley de Igualdad de Trato podría encerrar una sorpresa no deseada por sus “progenitores”: podría impedir la mordaza lingüística y afectaría a las restricciones a la libertad que imponen los partidos nacionalistas cuando gobiernan, y también los socialistas, como en el caso de Cataluña y Galicia, y el PP, en el caso actual de la Comunidad Valenciana.

La Constitución impide supuestamente la discriminación y la segregación en materia lingüística, pero ninguna de las formaciones aludidas (es decir, todas) la cumplen, algo que incomprensiblemente no parece preocupar en exceso a los sucesivos gobiernos de la nación, ni al Tribunal Constitucional, ni a la Justicia.

El Gobierno socialista, empeñado en elaborar una constitución paralela a base de la reforma de los estatutos y de la anunciada Ley de Igualdad de Trato, ha puesto nerviosos a los nacionalistas e izquierdistas de todas las regiones. CiU, PNV, ERC y BNG se han dado cuenta de que la mencionada norma podría incidir en el criterio de igualdad lingüística defendido en la Constitución, y han puesto el grito en el cielo.

Las pequeñas formaciones nacionalistas, que viven de la extorsión política gracias a un sistema electoral manifiestamente injusto, están llamando a la puerta de la ministra Pajín para exigir que su nueva ley recoja las garantías suficientes para que ellos puedan seguir saltándose la Constitución y puedan seguir cercenando el derecho a elegir libremente la lengua que cada cual quiera utilizar.

Uno de los más soeces representantes del nacionalismo, Joan Tardà, ha explicado en su blog que la Ley de Igualdad de Trato debe hacer todo lo contrario de lo que, en teoría, parece que regulará: quiere que garantice la imposición lingüística.

Se basa el rústico Tardà en la siguiente idea fuerza:

“¿Qué catalán no se ha tropezado en alguna ocasión con un guardia civil y este le ha soltado un ‘no le entiendo’.”

A la vista de lo cual, los nacionalistas de toda España reclaman:

1º Que la Ley de Igualdad de Trato obligue al guardia civil a conocer todas las lenguas regionales.

2º Y que en sus respectivas taifas puedan seguir imponiendo de manera obligatoria la lengua que más les convenga.

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Precisamente para evitar que se acojan a esa ley totalitaria grupos sociales mal vistos por la progresía y por sus coleguillas nacionalistas, han previsto que esta ley la imponga un órgano administrativo. El objetivo, como siempre, es eludir los tribunales, quizás por miedo a que los jueces puedan amparar los derechos de los ciudadanos frente a los atropellos del poder político. Lo tienen todo muy bien calculado.

  2. Lo mejor que se puede hacer con esta ley es no aprobarla. No traerá más que problemas, en lugar de, teóricamente, solucionarlos.

  3. Qué gracia,los guardias civiles…¿y la administración catalana,que no te atiende en castellano,qué?

  4. Pues ya hemos visto qué pasa: Que han blindado la discriminación lingüística en el mismo texto de la ley, con lo que se reconoce que verdaderamente supone un abuso, pero no permiten denunciarlo porque no les da la gana que deje de haberlo.
    Parece mentira que haya juristas tan sectarios. Tenemos una Constitución que fija unos márgenes para estas cosas, aunque la venga ignorando el PSOE en sus dos últimas legislaturas, con textos legales que pretenden ser una alternativa a la Carta Magna.
    No sé cómo quedará la prohibición de fumar o de tomar alcohol para los menores, por ejemplo. Según ellos, sería una discriminación por razón de edad. Lo mismo sucede con la pederastia o la jubilación.
    Esta ley, tan bien hecha como todas las del PSOE.

  5. Adelantando el trabajo · · Responder

    ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
    Revolución Española.-Internacional.(¡PRESENTE!)
    El deseado Gobierno Nacional Provisional procederá a discutir y en su caso decidir acerca de las propuestas ciudadanas (Lote 4) que a continuación se reseñan.
    -Jornada laboral de 6 horas.
    -Casa familiar o individual garantizada y en propiedad.
    -La única Subvención del Nuevo Estado Republicano será para: Alimentación, energías, comunicaciones, transportes, sanidad, justicia, educación, universidad… “Gratis Total” para todos los españoles.
    -Justicia Pública y Política de Alta Velocidad. Castigo ejemplar para los causantes del caos nacional y el daño criminal infligido a la Nación.
    -Nacionalización de la Banca, medios de comunicación y medios de producción – distribución de mercancías.
    -Centralización a la francesa del Nuevo Estado.
    -Ley Electoral Democrática. Elecciones Primarias provinciales.
    -Elaboración de una Nueva Constitución para su sometimiento a la Soberanía Nacional de los Ciudadanos Españoles.
    -Contacto, relaciones, préstamos y petición de ayuda a la Ciudadanía Internacional.
    -Institución de comedores públicos y albergues según necesidades, a cargo a las FF.AA. de la Nación y/o de acuerdo con la parte de la Iglesia Católica no traidora a España.
    -Racionalización, Redistribución y Depuración de los Funcionarios Públicos.
    -Creación del Ministerio de la Democracia que garantizará permanentemente la participación individual en cada una de las decisiones Nacionales.
    -Intensificación de la Defensa Nacional dentro y fuera de las fronteras frente a los enemigos de la Patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s