Rajoy y el PP garantizan en Sevilla que no tocarán una coma del proyecto Zapatero

OBJ1538955_1--644x493
Telón. El tinglado cada día menos creíble de la política nacional termina por un rato. Sevilla deja de ser el escenario nacional de la infamia. El dudoso honor de alojarlo regresa de nuevo a Madrid. A bordo del Ave, la cúpula del PP se frota las manos: cree haber vendido la burra y todos sus arreos, y regresa del mercado con la euforia del que ha hecho un buen negocio.

La gran aportación de la derecha española a la vida colectiva ha consistido en decir que planteará al Congreso una revisión de las pensiones de los diputados. Cuarenta y ocho horas ininterrumpidas de show político y mediático solo han dejado este apunte mitinero y un tanto oportunista (¿por qué no se opusieron en el momento de aprobarlas?).

En España la política alumbra ratones. Y en el caso del PP, ratones coloraos. Ni proyecto de nación, ni alternativa política o social, ni siquiera económica. Desde el viernes hasta el mediodía del domingo lanzando mensajes y ni una sola apreciación medianamente ideológica, ni un atisbo de cambio de modelo. Ni un arañazo al proyecto Zapatero. Ni siquiera retórico.

Lo que ha hecho la derecha española este fin de semana en Sevilla ha sido garantizar a la ciudadanía que, en caso de gobernar, no tocará una coma del proyecto que ha armado Zapatero y han impuesto en estas dos legislaturas el PSOE, los residuales comunistas y los violentos nacionalistas.

Menos mal que la tal derecha española no lo es en realidad, aunque me temo mucho que ellos se tengan por tales. Menos mal que la derecha española es bastante más que ese partido de aspirantes a PSOE moderado que este fin de semana ha demostrado estar dispuesto a gobernar solo para los votantes de Zapatero.

Vale la pena leer:

Las cinco palabras que no dijo Rajoy

Anuncios

6 comentarios

  1. Muy buen análisis. Lo acabo de enlazar en mi blog, que también escribo sobre el tema. Esta Convención ha sido la confirmación de que Rajoy quiere heredar a Zapatero pero sin arreglar los estragos que ha hecho el cejas.

  2. O los ciudadanos empiezan a hacer piña entorno a un referente potente en internet http://www.masby.net/ o nos quedamos solos, divididos y descompuestos

  3. El PP es una farsa. Al menos el PSOE posee una identidad, aunque ésta sea deplorable. Estos fantoches de la “derecha” oficial no son nada. Tengo muy claro lo que haré en las próximas elecciones (ya sean generales, autonómicas, locales o europeas): quedarme en casa.

  4. F. José Toral · · Responder

    Sres. BBS:
    Es necesario hacer ver a más españoles que la situación nacional e internacional les obliga a tomar en sus manos la solución a sus problemas. No hay otra salida histórica, ni social, ni política, ni electoral, ni humana, ni real. Y dada las circunstancias canallescas en la que nos encontramos, en mi opinión, la mejor forma de hacerlo desde los blogs, es adelantar el programa nacional con propuestas concretas para el futuro inmediato. Se trata así de que el público vaya pensando en ello, pues salir a la calle uno de estos días lo harán de seguro o eso parece que dicen.
    Atentamente
    F.José Toral

  5. Es patético como los dos “grandes” partidos sólo están interesados en que nada cambie.Cuando están en la oposición dicen que harán reformas,pero cuando gobiernan adoptan una postura inmovilista.Ya se ve en lo que va a quedar la reforma de las autonomías:en nada.Si la reforma la hiciera el PSOE se alzarían las del PP y lo mismo,pero al revés,cuando gobierne el PP.Y los nacionalistas,a su bola,como siempre.Y luego van de la mano para blindarse sus pensiones,porque por más que prometan no me creo que ahora hagan lo contrario de lo que votaron hace poco.¡Menuda clase política que tenemos!

  6. Tirar de la manta. · · Responder

    A la desaparición de la economía corresponde la transformación de la política en literatura infantil o consumo de entretenimiento, así como el papel de las ideologías se ha cambiado por la ficción de cuentos orientales. Al fin y al cabo, si los cimientos se pudren, el tejado se resiente porque el tóxico no descansa hasta derrumbar el edificio y todas sus mentiras y miserias. En un momento tan excepcional, lo único que permanece intacto es la tozudez de los hechos, como así se viene demostrando durante miles de años. Y eso a pesar de las películas en sesión continúa con que los ricachones fustigan al pueblo. El triunfo moral del pobre consiste por ahora en que los responsables de estos sucesos ya están en el infierno antes de haber sido juzgados. Y menos mal que algo anda bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s