¿De qué presume el PP?

  

A lo largo de los últimos 100 años, la izquierda ha tratado de destruir la nación, es decir, los valores y los principios sobre los que hemos sustentado nuestra vida colectiva desde San Millán y San Isidoro. El comportamiento del PSOE de Zapatero y Rubalcaba no es en este sentido novedoso.


La novedad hoy reside en el hecho de que llevamos ya un siglo comprobando cómo actúan esas siglas siempre que tienen ocasión de hacerlo y a pesar de ello, los ciudadanos siguen ignorando la realidad tozuda de los hechos:

“El 47,7% de los españoles asegura preferir a Rubalcaba en la Moncloa, mientras que por el líder del PP se decanta el 30,7%. Ante el mismo rival, un 39,6% de los ciudadanos prefiere a Chacón frente a un 32,6% que opta por el candidato conservador”. (Público)

Y ahora alguien dirá: “¡Público manipula!” Pues nada. Adelante con los faroles.

2 comentarios

  1. Casi cualquier persona tiene más capacidad de liderazgo, atracción o carisma que Rajoy. Otra cosa es el grado de propaganda de lo políticamente correcto que hace de la izquierda el adalid de la libertad, cuando es justamente lo contrario. Aquí los españoles en general viven entregados al engaño más absoluto. ¿Por qué? Aquí cabria considerar una deriva histórica e intelectual de al menos doscientos años; pero quedándonos más cerca, y siendo telegráfico, está el hecho de que lo fácil es más atractivo que lo costoso. Y esto también ocurría incluso durante el franquismo. Aunque el sistema moral era el opuesto, el tutelaje casi paternal de Franco nos infantilizó de algún modo (no así para la generación que participó en la guerra o las generaciones anteriores que las sufrieron en la madurez). Quizá éste sea el nexo común. Seguimos en tiempos de caudillos… Y de súbditos complacientes de serlo.
    Habría mucho que precisar, pero en este marco no cabe la extensión.

  2. Lo que es penoso es que la gente siga votando por simpatía o por atractivo personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s