Islam: la religión como excusa para la intolerancia

 

Anuncios

11 comentarios

  1. Democrata(Rael) · · Responder

    viendoos a vosotros respondo: Cristianismo: la religión como excusa para la intolerancia
    Si no fuera porque se civilizo al cristiano.. si no por el aparte de considerar enfermo al homosexual(que aun se resiste a eso) se mataria.
    Que no sea excusa que el retraso del Islam para cubrir el retraso del Cristianismo. Como en el ejemplo de arriba.
    Comentario real hecho en intereconomia(quitado en el intermedio) a raiz de la presencia en las listas de Carla Antonelli, si te fijas bien creo que Horcajo tiene un rasgo de intoleracia casi tan grande como el musulman del video. Si quieres censuralo eso lo haceis muy bien.
    http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/por_que_intereconomia_emite_sus_programas_en_color_si_estan_hechos_en_los_anos_40/207581/111

  2. Con tal de meterse con los cristianos, ya hasta se justifica lo injustificable.

  3. Democrata(Rael) · · Responder

    yo no lo justifico… pero antes de mirar hacia fuera seria mejor mirar hacia dentro con sentido autocritico.

  4. MR (Monárquico y Republicano) · · Responder

    Pues ahí va un poco de autocrítica constructiva: ¿quién civilizó a quien? Porque la actual democracia es tan de raíces cristianas que causa gran recelo en los países musulmanes -a ver cuánta hay en ellos-, y a ver dónde hay más libertad religiosa que en los países de tradición cristiana… Claro, cuando se olvidan los orígenes, los logros peligran y por eso también en Occidente se dieron y se dan las peores dictaduras: en nombre de qué Dios se guillotinó a tanta gente, se mató a millones de judíos, o se mata y encarcela a homosexuales en regímenes oficialmente ateos…
    Quita el cristianismo de occidente y obtendrás marxismo y nacionalsocialismo, ejemplo aplastante de la superioridad moral y civilizadora del ateísmo y que me remite a la pregunta del principio.

  5. Democrata,… seguid así,… seguid debilitando más y más, al según vosotros, nefasto e intolerante cristianismo.
    Tiempos vendrán, en que añoraréis la cultura cristiana.
    Cuando nos obliguen a nosotros mismos, o a nuestros hijos, o a nuestros nietos a arridillarnos 3 veces al día ante Alá, y que a las mujeres se las obligue a ir totalmente tapadas, para no provocar y seducir a los santos seguidores del profeta, ya desearéis volver a lo malo conocido, que ahora despreciais.
    Ya añoraréis la sociedad que criticaban a los homosexuales, en vez de “CURARLOS”, como hacen en la cultura del Islam, cortándoles el cuello.
    Nuestra actual sociedad, sin creencias, ni convicciones religiosas, está expuesta a ser barrida por el ímpetu de la mayor religión fundamentalista que jamás haya existido en la historia del hombre.

  6. Esto es todo una exageración.
    Ni los curas son todos unos violaniños ni los musulmanes son todos unos yihadistas en potencia.
    Que la URSS fue oficialmente atea, pero que en cuanto cayó, el cristianismo volvió a resurgir.
    Que la República Checa es el país con más porcentaje de ateos y no van matando judíos ni proclamando ser una raza superior.

  7. Democrata(Rael) · · Responder

    1º hace miles de años dirian lo mismo los egipcios ya que eran la cultura y religion del momento… y como quedo? al cristianismo e islamismo le pasara igual…
    en cuanto a estos ultimos mil años de cristianismo…. esta la inquisicion(XV al XIX) que curiosmente se empezo a dejar de matar con la llegada de la ilustracion y de gente que empezaba la gente mas culta a pasar del cristianismo, y del siglo XIX hasta hoy solo se reativo cuando la derecha catolica actuo de la unica forma que sabe… de forma dictatorial, hasta llegar al ultimo ejemplo el Dictador Franco. Con estos precedentes… si ahora no teneis poder… mejor asi a lo mejor terminaba en la carcel.

  8. Democrata(Rael) · · Responder

    Tranquilos todos… Ateo significa ninguna religion incluida el Islam, no metais mas miedito con eso que somos gente demasiado culta…a vosotros lo que en realidad os asusta es la perdida de poder “adquisitivo” y “politico” del Catolicismo en España y ver las iglesias los vacias que estan…

  9. MR (Monárquico y Republicano) · · Responder

    Nosotros también tenemos la suficiente cultura para saber que para un ateo es tan importante como para nosotros la existencia de Dios. Si no, les importaría un bledo el culto y no estarían a cada paso intentando salvarnos del oscurantismo y sacando temas que tenemos ampliamente superados: Franco y la Inquisición, razones de gran peso para desterrar al cristianismo. Como en nombre de la ciencia y la libertad se han cometido muchas injusticias, desterrémoslas a ellas también.
    En cambio, quienes no tienen cultura, no saben de Historia e ignoran que todo intento de destierro del cristianismo ha sido un fracaso catastrófico porque, a pesar de la no siempre idílica relación Iglesia-estado, el cristianismo impregna de tal modo la cultura occidental que, sin él, la democracia no sería posible. Así de sencillo.

  10. La religión existe porque el ser humano está biologicamente preparado para no ser capaz de entender que después de la muerte no hay nada. Es una estrategia evolutiva propia de una especie inteligente que es capaz de reflexionar sobre qué es la vida y qué hace en el mundo. Para ello necesita crear una serie de creencias que justifiquen su lugar en el mundo. Si la religión no existiera, el ser humano ya habría desaparecido porque cuando las condiciones de vida son duras, se necesita tener un objetivo por el que luchar. El Edén, las valkirias, las vírgenes del paraíso, etc. son ese objetivo.
    Yo soy ateo pero no soy antirreligioso al ser consciente de todo ello. Sé que la religión nunca va a dejar de existir y que tiene su papel en la sociedad que es la de cubrir la necesidad de esperanza sobrenatural del ser humano. Lo único de lo que voy a estar pendiente es de que la ciencia nunca se vea constreñida por la religión.

  11. Y llegando a esta situación, no vemos otra cosa que al ateismo como excusa para una intolerancia aún mayor que la expuesta en la entrada.
    Pero tiene mucho esta intolerancia de perspectiva, de visión que obedece demasiado a la intención de mirar, como para prestar atención a lo que ve.
    Por un motivo o por el otro, la intolerancia e sla misma y tiene mayor ensañamiento que la que se pretende achacar con leyendas negras de un pasado que se demuestra muy desconocido al exponerlo y tentadoramente recurrente, frente a un presente que no se sabe conocer.
    Uso determinado por la incapacidad de construir nada y necesidad de derribar lo existente, con la desesperada intención de obtener un predominio que garantice un futuro que se niega. ¡Vaya locura!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s