EL PSOE se pone a buscar ideología

Los socialistas que durante 10 años han jaleado las propuestas de Zapatero anuncian para septiembre la celebración de una “conferencia política” para decidir lo que tienen que decir que piensan a partir de ahora.


Desmantelado el frente radical del partido, formado por esa generación de jóvenes iletrados que ha ocupado el Gobierno y la dirección del partido sin aportar más que barricadas y espíritu destructor, el PSOE busca ahora una ideología con la que volver de nuevo al supermercado electoral de las “ideas” (nada que ver con las ideas: hablamos de partidos políticos españoles).

No presupongo que el gen molotov del PSOE desaparezca con la retirada de Zapatero y la millonaria jubilación de sus jóvenes compañeros de viaje gubernamental. El ánimo destructivo de la izquierda española es inseparable de su propia existencia. De hecho es su misma razón de ser. Pero a partir de ahora, con el regreso de los abuelos a la dirección del partido, las aristas más radicales se maquillarán para volver a una etapa de fingimiento como las que ya conocimos en el pasado.

Para la próxima travesía del desierto los socialistas, que han decidido dejar en segundo plano el proyecto Zapatero en vigor desde 2010, se ponen ahora a buscar etiquetas y lemas. En cuanto al contenido, ni está, ni se le espera porque es el mismo de siempre, el que sembró González con suma habilidad y desarrolló Zapatero con rencor y espíritu de venganza.

Puestos a disimular y necesitados de aparentar un cierto aire de renovación, el PSOE se debatirá en las próximas semanas y hasta su conferencia política entre el giro a la izquierda que pregonan recalcitrantes como Tomás Gómez y el pragmatismo de los abuelos, que tan buenos resultados dio en tiempos de Felipe.

A pesar de los ríos de tinta que provocará, el asunto es tan baladí como parece. Porque salga la burra blanca o negra, la víctima volverá a ser la sociedad española. Ayer, en una tertulia en Intereconomía TV, Alfonso Basallo repitió uno de los mantras de la política española:

“Es muy importante para la democracia que el PSOE salga de esta situación y vuelva a representar una socialdemocracia seria y coherente.”

¿Se puede negar la mayor? Procedamos: ¿dónde está escrito que la existencia del PSOE sea positiva para la sociedad española? Porque cuantas veces ese partido ha tenido la oportunidad, ha tratado de llevar a la ciudadanía por el camino que esta no quería transitar.

Ahora toca burra blanca. Entre el comité federal de hoy y la conferencia política en  Fructidor o Vendimiario, vamos a tener que soportar la habitual (y siempre eficaz) campaña de propaganda socialista. La nación entera parecerá girar alrededor de la busqueda (aparente) del nuevo norte del PSOE. Sus problemas internos parecerán los problemas de todos nosotros. Y los medios de comunicación no nos van a ayudar: se prestarán a machacarnos sin piedad.

Conviene pues administrar desde este mismo sábado la triple vacuna vírica contra los procesos de abducción de la izquierda:

  1. Los ciudadanos terminamos siempre siendo víctimas del PSOE.
  2. Nuestra convivencia no necesita de sus “servicios”.
  3. Cuanto más hundido esté ese partido y más tarde en levantar cabeza, mejor nos irá a todos.
Anuncios

5 comentarios

  1. Juana de Arco · · Responder

    La ideologia del PSOE a estas alturas está clarisima. Si repasamos los fatídicos siete años y pico de actuaciones socialistas, y leemos la imposición tiránica para con todos los compañeros, podemos sacar clarísimas conclusiones.
    Y es que el “Führer” siempre manda y ordena, y quien no obedezca es amenzado y “lanzado su coche al rio Manzanares” como minimo…:
    Esta orden debe ser acatada sí o sí:
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-pide-los-socialistas-que-defiendan-rubalcaba-prensa-20110528

  2. Me apena de veras, D. Miguel, que usted empaña su muy destacada contribución con el uso de los términos ‘izquierda’ y ‘derecha’, que no significan absolutamente nada, o, en el mejor de los casos, sólo aquello que quien los emplea desea que signifiquen, lo que reduce su significado a nada.
    Los términos ‘marxismo’, ‘socialismo’, ‘fabianismo’ ‘anarquismo’…. , tienen un significado. El término ‘marxismo-leninismo’ incluso se acepta con la acepción de cualquier puesta en práctica del marxismo, sin distinguir entre los ‘ismos’ ‘leninismo’, ‘trotskismo’, ‘maoismo’ ‘castrismo’ etcétera, etcétera, etcétera, porque todos asumen los axiomas esenciales del marxismo.
    En cambio, tengo que insistir, ‘izquierda’ y ‘derecha’ no significan nada. Por lo tanto, cuando usted afirma con contundencia que “El ánimo destructivo de la izquierda española es inseparable de su propia existencia”, nadie puede saber de lo que está usted hablando. Y sería bueno saberlo, porque es una afirmación bien contundente.

  3. Juana de Arco · · Responder

    “El inglés”. La verdad es que todos entendemos lo que escribe Miguel, y esto es así porque Miguel escribe para todo el mundo, y no solo para filósofos o teólogos que son los menos, de entre casi 42 millones de españoles e hispanohablantes.
    Para que los mensajes lleguen al mayor número de personas, no se puede escribir con tecnicismos, o de lo contrario lo que se pretene que es informar al mayor número de personas posible, no se consigue.
    Escribir con el lenguaje de a pie es lo que hace que la gente esté informada, y usted como todos los “leidos y escribidos”, entiende lo que escribe Miguel, pues antes de estudiar hablaba normalmente, no con rebuscamientos.

  4. Veo que D. Miguel tiene portavoces espontáneas que no se dedican a responder nada sino a matar el mensajero. Me apenaría todavía más que D.Miguel tuviera necesidad de muletas de tan baja calidad.

  5. 1º No soy “muleta” de un señor en todo el sentido de la palabra, que además de escritor, es un profesional de altura en el mundo del periodismo.
    2º D. Miguel no necesita muletas, y menos aún muletas de filósofos, o de tecnicismos de terceros aprendidos en la edad adulta, para expresarse correctamente y que lo entienda todo el mundo, no solo los “leidos y escribidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s