Las 10 supuestas ideas de Rajoy

Mariano Rajoy y Pedro Arriola
La entrevista que publicaba ABC con el presidente del Partido Popular no ha pasado a estas horas de los 16 ‘me gusta’ en Facebook. No es un dato estadístico, ni nada que se le parezca, pero deprime igual.


Me centraré en la economía, titulan en el diario. Es el leit motiv de Rajoy desde hace meses. La vaguedad del enunciado nos ha dejado huérfanos a quienes desearíamos saber algo más. Zapatero también está centrado en la economía. Y Rubalcaba. Hasta Chacón, que ahorra en desfiles, no sabemos si por la crisis o por el escaso respeto que le merece el Ejército y la nación en general.

La única declaración programática con contenido real y concreto que le escuchamos a Rajoy durante la larguísima campaña electoral de las regionales y locales fue esta:

Sí a los chiringuitos, nos gustan los chiringuitos, queremos los chiringuitos

Y después de eso el PP arrasó. Nunca entenderé por qué presumimos de vivir en un país medianamente culto y civilizado. Aunque tal vez sea mejor dejar de criticar la endeblez discursiva de la actual dirección del PP: no les puede ir mejor. De modo que volvemos al tópico: hoy tenemos el Gobierno que nos merecemos y a tenor de los chiringuitos, así seguirá siendo en el futuro.

Los esforzados periodistas de ABC han exprimido la entrevista tratando de concentrar su sustancia a base de cocer y cocer las declaraciones del líder de la digamos oposición. Así, han logrado extraer “diez ideas para entender la España de Rajoy”.

Las he leído con el interés del votante frustrado en busca de papeleta. Sin ningún éxito. Entiendo que Rajoy tenga miedo de hablar de las medidas económicas que tendrá que poner en marcha porque el adjetivo “impopular” se va a quedar pequeño. Pero no me explico que sea capaz de aparentar que propone medidas educativas y no anuncie la derogación de EpC. Y no entiendo que sea capaz de hablar horas y horas del actual Gobierno sin denunciar las políticas socialistas que tratan de acabar con nuestro modelo de sociedad.

¿Cree Rajoy que los ciudadanos están a favor del aborto libre, de la adopción de niños por parejas homosexuales, de la segregación lingüística o de las agresiones a los creyentes? Sin duda su sociólogo conoce que solo una minoría de exaltados comparte las políticas puestas en marcha por el PSOE de Rubalcaba y Zapatero y sabe que la mayoría de los ciudadanos está por la sensatez y la cordura.

¿Habremos de concluir pues que no estamos ante un silenciamiento estratégico sino ante la pura y simple complicidad?

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡Vaya!. Al leer “Las 10 supuestas ideas de Rajoy”, creí que me encontraría con algo sustancioso, algo diferente, algo razonable, algo…, alentador. Pero resulta que me encuentro con una medida monotemática dividida en 10 “submonotemas”.
    Me choca esta medida:
    “5. Evitar lo superfluo en las políticas sociales
    «Las políticas sociales son un gran logro, que hemos ido mejorando. Deberemos apretarnos el cinturón en lo superfluo de las mismas».”
    Porque:
    1º Dice que “Las políticas sociales son un gran logro, que hemos ido mejorando.”. Es decir, que considera una “mejora” y un “logro” las politicas sociales del PSOE. Sin comentarios.
    2º Dice que “Deberemos apretarnos el cinturón en lo superfluo de las mismas”. ¿A qué medidas llama Rajoy “superfluas”? y ¿En qué campos de esas medidas sociales “hay que apretarse el cinturón”? ¿Acaso Rajoy está diciendo que por ejemplo, hay que eutanasiar a más personas, como cree su líder del sur Javier Arenas que firmó la ley de “Muerte INdigna” junto con toda la izquierda?. Porque desdeluego si matan mediante la eutanasia a más personas, no cabe duda de que las arcas de sus bolsillos aumentarán considerablemente al no tener que pagar pensiones. En fin.
    Esas 10 medidas son el programa real del PP de Rajoy, cuya obsesión no es el bienestar de los ciudadanos, sino el dinero por el dinero, a costa de la dignidad y la integridad física de las personas no nacidas y de los enfermos, de los niños sometidos a pederástas en los colegios, etc, etc.
    Es por eso que nunca firmo nada de peticiones a Rajoy, porque ya lo ha dicho muy clarito: “nadie me va a cambiar mi agenda”, que es lo mismo que decir “me importa un rábano lo que pidan los ciudadanos, y lo que esten sufriendo”.
    Dice el refrán: “Quien mucho abarca, poco aprieta”. Y eso le ocurrirá a este sujeto, que quiere acaparar votos de todas partes, y se quedará con los justitos, o se pegará el tercer batacazo.

  2. Lo que más gracia me ha hecho es lo del “amplio paquete de Rajoy”. ¿Será un nuevo estilo que brinden sus asesores de imágenes?…
    Ruego se me admita esta salida quevedesca por el simple motivo de que es la menos indignante que se me ocurre.
    Necesitamos ideas, muchas y buenas. Pero más necesitamos que se respeten nuestros principios, que se contemplen los valores que alienta desde siempre nuestra nación. Estas claves que nos da ABC tienen por centro la economía bajo varios aspectos: Empresa, trabajador, producción, -quizá- financiación… Vengan y sean bienvenidas, mientras les acompañe el resto de lo que necesitamos, que no siempre es dinero (Aunque también).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s