Cerca de la Iglesia (y lejos del cura de La Gudiña)

Los palmeros del aborto, los que callan ante los ataques a las iglesias, los mismos que cierran lugares de culto, se rasgan ahora las vestiduras. “¡Vuelve la inquisición!”, claman. “¡Van a por el cura “rojo”!


Especialista en censuras y prohibiciones, al “progresismo” no le interesa en absoluto la vuelta a la teología de la liberación, como pregona estos días en Galicia, sino defender la supuesta supremacía de quien se declara socialista.

Con el inane argumento de que no se aleja de la Iglesia a los curas del PP, de los que no ofrece un solo nombre actual, la izquierda brama contra el alejamiento del cura de La Gudiña, Antonio Fernández Blanco, que quiso ser concejal socialista en la tierra de Blanco y Fraga.

Es la práctica habitual de la dirección del PSOE y de su Gobierno: si no puedes con ellos, divídelos.  Háganse los curas del BNG, los curas de ERC, los del Partido Aragonés y los del PSOE de Madrid. Por supuesto los de Bildu, que llevan tanto tiempo martirizando a los files vascos.

Sométase por fin la Iglesia al Estado y pase por el tamiz de los partidos políticos. Y por la ventanilla del Ministerio de Interior. ¿No lo hacen en China? ¿No lo hacía Franco? Pues apliquémonos aquí para exportar el modelo de obispos designados por el comité central, o por el Movimiento Nacional, o por el comité ejecutivo de Ferraz.

El “progresismo” no quiere una Iglesia “progresista” sino una Iglesia extinguida. Y no otro sentido tienen sus bramidos a cuenta de La Gudiña.

Anuncios

12 comentarios

  1. Democrata(Rael) · · Responder

    Si la iglesia no permite curas de Izquierda es ella quien ya tiene claro que postura política quiere.. sin decirlo

  2. La Iglesia fuera de la política. Para eso ya estamos los laicos. Los curas a lo suyo, que la bronca en la calle es cosa nuestra.
    Pero este texto no va de eso, sino del papel crecientemente autoritario del PSOE y de que cada dos por tres asoma su sueño de crear una religión de Estado.

  3. Democrata(Rael) · · Responder

    entonces porque hubo curas del PP???? y el renuncio porque se le aparta???? es peligroso para sus feligreses????
    no entiendo.

  4. Vamos a ver, los sacerdotes y/o religiosos pueden votar en unas elecciones al partido politico que les parezca bien y tener ideas políticas como cualquier ciudadano. Otra cosa es participar en politica y ostentar cargos públicos, y es esto lo que la Iglesia considera incompatible con el ejercicio del ministerio sacerdotal.
    Espero haber aclarado tu pregunta

  5. Democrata(Rael) · · Responder

    a la primera si, a la segunda no: y el renuncio porque se le aparta???? es peligroso para sus feligreses????
    Que por cierto la iglesia incumple sus votos al pedir el voto a para un partido…y/o haber algún caso de algún cura que estuviera en los partidos de la derecha hace muchos años

  6. Rael: Me he partido la caja al ver que crees que en la Iglesia Católica hay un cargo llamado “renuncio”. Sobre todo, porque le escribí hace pocas semanas.
    Toma papel y lápiz y apunta: Se llama “Nuncio” (Apostólico o de Su Santidad: no renuncia a nada ni su nombre le viene porque le hallan pillado en un renuncio.(Como a tí ahora).
    No tengo el nivel de raeliano necesario para responder a tu pregunta. ¿A quién se le aparta el Nuncio? Si tuviera tiempo, enviaría un mensaje al intérprete de Chávez-Clon, para que me aclarase la pregunta.

  7. Miguel: Ni lo hizo Franco ni Tarancón, a quien tampoco apartó. No mezclemos churras con merinas. Lo del PSOE no tiene precedentes ni símiles contemporáneos, no es lo mismo lo de China.

  8. Estoy intrigado, Rael. Toda mi vida siendo católico y ahora me entero de que “La Iglesia tiene votos”¿Cuáles son?.
    Los curas tienen en la democracia los mismos derechos que el resto de personas y para nada les restringiría el régimen que liderasen el partido que fuera, porque esta discriminación iría en contra de la Constitución.
    Desde el punto legal, pueden ser candidatos, cabezas de lista y hasta presidentes del gobierno.
    Pero sucede que la Iglesia no mira sólo los derechos, sino también las obligaciones, desaconsejando la actividad política por el riesgo que tiene de mezclarse con el Magisterio de la Iglesia. Dicho sea de paso, no les prohíbe esta participación, mientras puedan cumplir plenamente su Ministerio Sacerdotal y observen -haciendo observar- la Doctrina.
    Sé de un cura de pueblo que tuvo que presentarse a las elecciones como alcalde, porque quedaban en una villa seis personas, de más de 85 años. Ninguno sabía escribir y sólo uno leer, pero era casi ciego. Lo hizo por ayudar a aquellos hombres, sabiendo que no había más candidatos. Curiosamente, la presentación de candidatura tenía un error de forma, por lo que resultó nula. Acabaron pidiendo al pueblo de al lado la anexión a su alcaldía.
    Pero está el contrapunto: El “obispo Bono”, político hasta la médula, que va soltando sermones y pontificando sobre valores y actitudes cristianas.
    ¿Sabéis en qué se parece al áloe vera? En que cada día se le descubren “nuevas propiedades”.

  9. Como de costumbre, me habré explicado mal. Pero ya sabes que en China el partido comunista en el gobierno está intentando crear una religión católica estatal. Y seguro que conoces el método de nombramiento de obispos del franquismo en el Concordato de 1951.

  10. Miguel:Los hechos que expones son tres completamente distintos. En China tenemos a clérigos auténticamente secretos y clandestinos, perseguidos. Frente a ellos a otros en investidura simoníaca, que no siempre reconoce la Santa sede, porque no siempre ha de hacerlo ni incurren en la investidura los procesos que garanticen la Transmisión Patrimonial que las valida.
    En el caso de Franco, ya ves cómo salió Tarancón, pero ahí se quedó.
    Más parecido a lo de hora (Aunque no tiene relación directa) sería la persecución y martirio en checas o fusilamiento de obispos como Irurita. No obstante, creo que sigue siendo mezclar hechos que no son iguales, ni tan sólo similares, si no se allanan muchísimo. Quizá tanto, que sería necesario caer en el simplismo para conseguirlo.

  11. Sí, Luna, estoy de acuerdo, son evidentemente hechos distintos… E pur si muove!

  12. Hombre, “se moverá si lo empujas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s