Los católicos debemos impedir la JMJ y la visita del Papa

3585706441_4be7be1c24
Es la última propuesta de quienes están empeñados en repartir carnés de partido en el seno de la Iglesia. La larga mano del PSOE maneja las formulas de división empleadas con éxito en las regiones de iglesias vacías, y lo hace con el objetivo de torpedear la visita del Papa y la Jornada Mundial de la Juventud.


Se presentan como los curas defensores de “formas diversas de entender nuestro ministerio y de proclamar, formular y testimoniar la vida cristiana”.  Se hacen llamar Foro de Curas de Madrid. Y la primera vez que logran hacer algo de ruido es a base de torpedear la próxima visita de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud:

“El costo económico del evento es muy alto y creemos que no se compagina con el estilo de Jesús en el Evangelio (…) Muchas de estas empresas [que colaboran en la JMJ] forman parte de lo que la prensa denomina los ‘mercados’, o son sus propagandistas ideológicos.” (Extractado de Los mecenas de Rouco)

El Foro de Curas de Madrid dice estar muy preocupado por la unidad (“estamos dispuestos a procurar la máxima unión y comunión”) y también por los mercados y la crisis. Pero justifica su rechazo a la visita del Papa y a la JMJ recurriendo a los argumentos de un panfleto virtual de extrema izquierda denominado “el plural”, especializado en defender etarras, socialistas corruptos y empresarios monopolistas del PSOE, y dedicado a atacar sistemáticamente a la Iglesia católica. Así, estos “curas de Madrid” anónimos copian y pegan del mencionado libelo:

“Entre las causas principales de la crisis está la disminución de capacidad adquisitiva de la mayoría de los ciudadanos. ‘La disminución de las rentas del trabajo como porcentaje de la renta nacional se ha hecho a costa de un crecimiento muy acentuado de las rentas del capital’. Vicens Navarro, elplural.com, rebelion.org, 21-3-2010.” 

Se trata de la misma estrategia que se empleó hace algunas décadas para dividir y desprestigiar a la Iglesia en las regiones de parroquias vacías y seminarios desiertos. En esas zonas, donde separarse un milímetro del discurso oficial “progresista” y/o nacionalista cuesta la exclusión, se empezó llamando a los Apóstoles “los amigos” de Jesús. Y así, suprimida la jerarquía por la vía del “colegueo”, se pasó a criticar a los obispos en nombre del pluralismo y el diálogo.

Luego se llamó “nacionalcatolicismo” a cualquier manifestación de la Iglesia que no aceptara sus peculiares propuestas. Más tarde se consideró que lo correcto era no obedecer a los obispos y cardenales y al Papa, porque era más solidario y justo que cada cual aplicara su personal lectura del Evangelio. Y  se terminó sustituyendo la Navidad por el solsticio de invierno.

El proceso de destrucción eclesial experimentado en España desde los años 80 no se entiende si la labor de infiltración del pensamiento-losa de la izquierda, que ha ejercido un control férreo sobre la ciudadanía de manera ininterrumpida desde 1977 a nuestros días, exceptuando los ocho desperdiciados años de Gobierno de José María Aznar, y que se ha esforzado en horadar la unidad de la Iglesia y el sentido de la fe y en destruir sus estructuras.

El último capítulo de esta labor de zapa se registra en Madrid, que hasta ahora se había visto libre del virus. La aparición de este Foro de Curas tiene un único objetivo: vaciar las iglesias. De la misma manera que el 15M solo tiene el objetivo de reavivar el maltrecho ánimo de la derrotada y desanimada izquierda. Aunque en uno y otro caso aparezcan eventualmente personas de buena fe que crean estar colaborando en un altruista proceso de regeneración.

Anuncios

7 comentarios

  1. Julián José Fernández Blanco · · Responder

    No pasa nada. Cualquiera que haya estado en una JMJ sabe que los millones de personas que acuden son gente sana y fiel al Evangelio, muy por encima de politiqueos. Lo que los que viven del ambiente enrarecido de algunas sacristías no nos importa a los cristianos que estamos empeñados en dar a conocer a Jesucristo y la belleza del Evangelio. Estos señores, se han quedado en los años sesenta, nosotros miramos al mundo entero y estamos en el XXI. Por cierto rezo mucho por esos sacerdotes contestatarios para que sean fieles a su vocación y muy felices con ella y amen mucho a la Iglesia

  2. Luis Carlos · · Responder

    Yo pensaba que eso de la iglesia patriotica era en China, pero aqui tambien quieren quitar de en medio al clero que obedece antes al obispo de Roma que a la doctrina del partido.

  3. MR (Monárquico y Republicano) · · Responder

    Pues si tanto se critica el nacionalcatolicismo, a ver qué es lo que hay ahora en el País Vasco, donde los vascos no nacionalistas no son buenos cristianos, o en el resto de España, donde pretenden que obedezcamos antes al Joker -que venga Batman, por favor- y sus secuaces que a Roma…
    Además, tranquilos: que la JMJ no cuesta a nadie un duro, excepto a los voluntarios, que además de su tiempo dan su dinero para sufragarla, por no hablar del dinero que se dejarán aquí los peregrinos -algún café tendrán que tomarse-… Conque nadie va a salir perjudicado, tampoco van a desviarse gastos de la obra social de la Iglesia, son mucho más honrados que las instituciones estatales.
    Los que tienen guasa son estos señores curas foristas: me juego la paga del mes -ya que tanto hablan de dinero, para que luego digan de los curas carcas-, a que la mayoría de ellos no tienen ni oficio ni beneficio, aparte de lo que cobran de la Iglesia, a lo que seguro no están dispuestos a renunciar… Pues que funden su propia iglesia, se sufraguen ellos y nos dejen en paz.

  4. MR (Monárquico y Republicano) · · Responder

    Por cierto… D. Miguel, habla ud. de “El último capítulo de esta labor de zapa” ¿Será de Zapa? Algún día lo vemos de sumo sacerdote laico… Sigo solicitando la intervención de Batman.

  5. Todas estas tonterías pudieron calar en la sociedad de los años 60-80 a través de unos “curas progres” que supieron llevar un proceso de cuña para ir metiendo cada vez más aegumentos de este tipo. Sucede que ahora lo quieren hacer muy de golpe y se les vé el plumero, que ya estamos de vuelta de todo aquéllo y hemos escarmentado. A la mayoría, “un cura” no nos dice gran cosa, queremos saber la opinión de Mn. Tal, del P. Cual…, porque a la mínima, se nos presenta Bono camuflado y con sotana.
    Mucho dinero nos cuestan los partidos de fútbol y los conciertos, y toca pagar. La JMJ la pagamos los católicos, muy gustosos de hacerlo tras la experiencia de traer al Papa a España.
    Sabemos que habrá “jo no t’espero”, “jo no t’espere”, “Eu non t’espeiro” y si saben euskera, como se diga en esta lengua. ¿Y qué? En la entrda de mi blog “ad maiora natus sum” titulada “subpriming ideológico,” podemos ver cómo se da esta entrega de consignas de una entidad a otra y cómo hay fuertes subvenciones a este sabotaje.(Que también pagamos todos).
    Pero en el fondo, muchos vamos a escucharle y gozamos de este encuentro, mientras la exhausta economía nacional recibe un balón de oxígeno turístico, que no le puede dar a este nivel ningún otro evento que se organice.

  6. Julián José Fernández Blanco · · Responder

    Bueno, aparte de las tonterías que digan gente mayor que se quedó en la progresía de los años 60, si os metéis en la página oficial de la JMJ Madrid 2011 el ambientazo es enorme y lo fundamental ya está listo (horas y horas ante el Santísimo pidiendo por los frutos)

  7. Al foro de los curas de Madrid:
    Os invito a dejar este capitalismo que os aturde y os vayais todos a las misiones, en vez de perder el tiempo en foros y tonterias, Africa, Sudamerica,China,India, os esperan con los brazos abiertos.
    Es curioso que no os preocupais del dinero que gastan en armas,drogas,alcohol,orgullo gay,olimpiadas etc.etc.
    Venga curitas a las misiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s