El 18 de julio según Bono

José Bono va a ser el encargado de redactar una declaración institucional para el pleno del Congreso de los Diputados a celebrar esta próxima semana, en la que se recuerden los 75 años del alzamiento del 18 de julio de 1936. 


La estrategia 

Es fácil: radicalizar al máximo la retórica, como hacía Perón.

El objetivo

Se trata de ver si el PSOE, de la mano de los grupúsculos de izquierda y nacionalistas, logran empujar a quien disiente del Gobierno socialista hacia el extremo contrario y le pueden presentar como franquista irredento. 

La ventaja colateral

La izquierda y los nacionalismos utilizan el 36 para justificar sus desmanes del presente. Incluida la violencia que han desatado contra la ciudadanía.

La imagen previsible

El Partido Popular perdiendo el trasero para tratar de quedar bien con tirios y troyanos. 

 

Anuncios

11 comentarios

  1. Lo más grave de todo es que nos hemos instalado en la mentira y ya nadie dice la verdad a mens que intentando mentir sobre la mentira salga la verdad por casualidad. De modo que cualquier parecido con la realidad de lo ocurrido hace 75 años será mera coincidencia.
    Y lo peor de lo más grave es que la gente se traga las mentiras sin preguntarse si esas cosas que nos cuentan no serán exageraciones o mentiras.
    La imagen previsible será esa y los presuntos votantes sentirán asco al contemplarla.
    El otro día leí que todos estos que nos mandan son hijos de franquistas y que los socialistas escupen en las tumbas de sus padres y los peperos se orinan.

  2. Democrata(Rael) · · Responder

    Es un alzamiento contra una democracia fuese o no perfecta siempre va ser mas perfecta que una dictadura… salvo que por estos lares se piense lo contrario, no?
    Desde cuando una dictadura es buena?

  3. Tiemblo de pensar en lo que vamos a oir en la televisión. Me parece que hoy la dejaré apagada.

  4. Eso ya no era una democracia. Era una anarquía permitida por el gobierno.

  5. Fue un alzamiento para defender la Causa de Dios y de la Patria. Mira si fue crucial y efectiva que aún hoy seguimos adorando y rezando a Dios en nuestra Patria España. Aunque poco queda de la renta obtenida por este Alzamiento del 18 de Julio de 1936…

  6. Rael: Estúdiate un poco la historia, porque los que verdaderamente se alzaron contra la democracia fueron los republicanos, tras perder unas elecciones.

  7. Democrata(Rael) · · Responder

    Luna y Maria: Hitler, Mussolini, Stalin pensaban lo mismo.. y para todos estos 3 como Franco a la misma altura Dictatorial. También la Democracia Alemana de aquella epoca era buena….. y mira a quien puso al frente.

  8. Aver, Rael. La 2ªrepública se proclamó en contra de la democarcia, como respuesta a unas elecciones en que las izquierdas salieron tan trasquiladas, que ni siquiera se publicaron los resultados. (Ya se consideran nulas unas elecciones democráticas por este hecho).
    Para cuando Franco empezó el Alzamiento (17 de julio de 1936, llevábamos dos años de baricadas y tiroteos constantes, de escenario bélico y de golpe de estado.
    No sé si me creerás, pero te garantizo que no fué sólo Franco quien hizo el alzamiento. Tuvo seguidores y compañeros. No sé si habrás oido hablar de los generales Mola, Goded, Sanjurjo, Yagüe… No. No estaba solo. Tampoco era el único que pensaba de una manera distinta al resto de España, sino quien estuvo aguantando bastantes meses, cuando los otros generales querían iniciar el ataque y el decía: “Hay que esperar”.
    No entiendo si defiendes, atacas a la democracia o haces las dos cosas a la vez con ella. Está muy claro que la democracia alemana del momento no era tan buena como dices (Y quizá que ni siquiera era democracia) cuando salió Hitler elegido.
    Hitler, Mussolinni y Stalin pensaban de maneras completamente distintas, es más: Ni siquiera se soportaban. Mucho más dictador que Franco ha sido Zapatero, pero algunos se dedican a dar a moro muerto gran lanzada, sin valor para hacerlo con el vivo.
    Lo que se está tratando en la entrada y parte de los comentarios es el abuso que se hace sobre la historia al convertir el hecho del Alzamiento Nacional en otra cosa muy distinta, con la intención que se ha mencionado. Ni siquiera se dice que el Alzamiento esté bien o mal, date cuenta

  9. …y no es verdad, como decía laín Entralgo, que era del régimen, que en España ganaron los que en otra parte perdieron la Segunda Guerra Mundial. Tampoco es verdad que los nazis, los más demócratas de todos, quisieran exterminar a los judíos, etc. ¿Pero que clase de sitio es éste? ¿De verdad sobra dinero para pagar tanto discurso nazi?

  10. MR (Monárquico y Republicano) · · Responder

    Aquí, los únicos negacionistas del holocausto son los del PSOE, que no hacen más que animar a la judeofobia con la excusa de la existencia del estado de Israel. Te dejo ésto:
    “El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo”. Golda Meir en el Parlamento israelí, Knesset, el 10 de Febrero de 1959.

  11. LVSTLNFGTB:
    Mírate la wiquipedia si esto no te gusta, pero puede que tampoco te agrade lo que allí pongan sobre estos temas históricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s