Los asesinatos protagonizados por CNT, UGT, PCE y PSOE

"En los domicilios que se encontrasen objetos religiosos serán declarados facciosos sus moradores y en tal carácter serán pasados por las armas". Octubre de 1936. Firmado: CNT y UGT.

Bando de 1936

La matanza de católicos del 36 fue planificada, no espontánea: ¿Pueden unos descontrolados matar 70 curas al día, que era la media de agosto de 1936?

Los mártires de la Guerra Civil Española: "En la comisaría de Policía de Bilbao fue hallado un documento con los sellos de la CNT y de la FAI, fechado en Gijón en octubre de 1936, en el que se decía textualmente: 'Al portador de este salvoconducto no puede ocupársele en ningún otro servicio, porque está empleado en la destrucción de iglesias'."

España: Persecución religiosa, siglo XX: "En solo seis meses, casi 7000 miembros del clero, entre ellos 13 obispos, fueron martirizados en España por los comunistas. La persecución arrasó también con conventos, tantos de hombres como de mujeres. Los laicos comprometidos también fueron víctimas."

La Santa Sede y los obispos españoles salvaron miles de vidas republicanas tras la guerra civil”: "La Santa Sede tardó dos años en reconocer el régimen de Franco y mantuvo relaciones diplomáticas con la República hasta 1938. Por tanto, la acusación de que la Iglesia estaba con Franco desde el principio es históricamente falsa."

Vicente Carcel Ortí
Haz clic en el texto de arriba para seguir leyendo.

Anuncios

4 comentarios

  1. Democrata(Rael) · · Responder

    Eso no justifica un golpe de estado a una democracia, que es cierto que no era perfecta pero tampoco lo era la Alemana con Hitler al frente que gano las elecciones… España tenia mucho que mejorar en la democracia como otros países occidentales de la época

  2. Es “curioso”, pero este tipo de cosas no sale nunca en los documentales o reportajes sobre la guerra con los que nos bombardean continuamente, y más en aniversarios cómo ahora, en las tv. Ni tampoco en las películas, muchas, españolas sobre el tema. Parece cómo si para mucha gente estos hechos y otros no hubieran ocurrido nunca, o quizá es que consideren que no tienen gran importancia

  3. Saludos.
    Me gustaría saber cuál es el origen de este documento, y si se puede consultar en un archivo público, pues lo necesito para un trabajo universitario.
    Muchas gracias.

  4. tampoco justifica los intentos de golpe de estado de azaña ,EL hugo chavez de la epoca usted puede votar pero mandare yo siempre ,Se queria solo una democracia de unos cuantos no de todos ,tampoco era perfecta la rusia de estanlin el gaseador de campesinos ,la izquierda le gustava el poder ,por eso cuando lo perdio empezo a hacer actos revolucionarios como el levantamiento de asturias .No se puedo vender sin mas que la derecha se levanto un dia por que le dio la gana para hacer un golpe de estado ,15 dias antes de este calvo sotelo fue ejecutado por la guardia republicana de un tiro en la cabeza ,mientras en barcelona se estaba armando a la poblacion para el enfrentamiento inminente que se avecinaba producto de actos revolucionarios ,persecuciones politicas ygrupos terroristas como el cnt que no paraban de asesinar desde el 1919

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s