La “diada” del doberman y su “genocidio lingüístico”

Puta españa
El nacionalismo catalán presume de civilizado y habla de genocidio cultural y de ataque de España a las cuatro provincias. Esta es una muestra de las opiniones que sobre España y los españoles han manifestado dirigentes de CiU y del PSOE regional, creadores de opinión y personajes públicos del etnicismo catalanista.

  • “Si mi perro me hiciera una pregunta, ‘¿Qué es España?’, mi respuesta no podría ser otra que la siguiente: no lo sé.” (Felip Puig, dirigente de CiU en Avui, 2.2.05)
  • “El estilo catalán de hacer política es más educado, más civilizado, no agresivo ni destructivo.” (J.L. Carod Rovira en Avui, 21.6.06)
  • “¡Es escandaloso! ¡Dónde iremos a parar! Se tendría que crear una unidad que vigilara la pureza lingüística, como Fahrenheit 486.” (Oriol Puig en TV3 y la pedagogía del odio)
  • “La realidad es que toda la historia de España (o Castilla, tanto vale) está dedicada, entre otros asuntos, al exterminio de la lengua catalana, al menos desde 1493. El catalán es la única lengua de Europa hablada por millones de personas que no es oficial." (Jaume Fàbrega en "Cada victoria de España es un puñal" para Cataluña)
  • “Yo no sé si hay gente dispuesta a vender ¡Ejjpania!, pero lo que realmente me extrañaría mucho es que hubiera alguien dispuesto a comprarla; hay que ser muy lerdo para pagar por algo así, sea cual sea el precio que le hagan a uno. O sea que si Zapatero le vende a alguien ni que sea un cachito de ¡Ejjpania!, el tío se merece un reconocimiento público: vendedores de ése nivel no los tiene ni el Círculo de Lectores, oiga.” (Iu Forn en Ejpania: se la metan por donde les quepa)
  • “[La Feria de Abril en Barcelona] que celebran algunas personas -normalmente del sur peninsular- en nuestro país. Quizás convendría que pongan más interés en hablar catalán y en querer esta tierra que en aprender a bailar flamenco.” (J. Enric Vilella en "¡Más hablar catalán y menos flamenco!")
  • “Su gran problema no es decir qué somos nosotros sino qué son ellos. Cuando nosotros decimos que somos una nación, y los vascos y los gallegos también lo dicen, se les plantea la cuestión de qué y quiénes son ellos.” (Carod Rovira en Odio étnico contra Cataluña)
  • “Cegados, enfermos de patriotismo, y sobre todo, mal informados (la mayoría no viven en nuestro noble país), se emperran en negar la verdad y en manipularla. ¿En qué caray se basa esta gente mesetaria? Odio al diferente combinado con exaltación de la víscera nacional." (Mar Jiménez en "Cada victoria de España es un puñal" para Cataluña)
  • “El Estado español se ha dedicado sistemáticamente a perseguir las lenguas y a mantener tanto como ha podido el genocidio lingüístico.” (Marta Rovira en Odio étnico contra Cataluña)
  • “El Barça más que un club, Montserrat más que una montaña, el Palau de la Música Catalana más que un auditorio, La Caixa más que una entidad de ahorro.” (J.L. Carod-Rovira en Avui, 18.5.05)

 

Anuncios

Un comentario

  1. Son unos fascistas de pacotilla. Tanto tiempo dándonos la matraca con el mantra del fascismo, y los peores fascistas de Cataluña son, con mucha diferencia, los nacionalistas catalanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s