40 días delante de una cámara de gas

4
Delante de un horno crematorio. Delante de un campo de concentración. Frente a las zanjas abiertas, rebosantes de cadáveres, de Camboya. En el cuerno de África, ante los niños que segundo a segundo van perdiendo la vida por el hambre porque no entendemos el mundo, ni mucho menos eso que llaman economía, y que en realidad es la putrefacción del concepto de fraternidad. Así quiero pasar mis próximos cuarenta días, si el Espíritu Santo me da fuerzas.


En mi ciudad no hay cámaras de gas, ni hornos crematorios, ni campos que ocultan genocidios, ni niños que mueren de hambre. Pero tenemos unos cuantos mataderos. En cada uno de ellos, un tipo que se cree médico asesina a seres humanos de los que nunca nadie pronunciará sus nombres. Excepto sus madres, que jamás los podrán olvidar.

La cámara de gas frente a la que permaneceré durante los próximos 40 días se encuentra en pleno centro de la ciudad. Al ladito mismo de donde se indignan los indignados profesionales. Aunque nunca los he visto quejarse frente a ese lugar de muerte.

Durante los próximos cuarenta días, sean laborables o festivos, haga el tiempo que haga, nos encontraréis ante los mataderos de Cantabria, Madrid, Segovia, Valencia, El Puerto de Santa María, La Granja de San Ildefonso y Medina Sidonia.

No gritaremos. No acamparemos. No increparemos a nadie. Ni siquiera a los que se lucran matando. Mucho menos a las mujeres que acuden al matadero, víctimas principales junto a sus hijos de este negocio sangriento.

Rezaremos. Solo rezaremos. Porque sabemos que al mal y al maligno solo se les vence rezando. Y porque queremos que quienes nos vean sepan que la oración es el camino real, seguro y más eficaz para cerrar todos los mataderos del mundo.

Hoy empiezo mis 40 días por la vida. Me dan miedo. Soy perezoso, cobarde e indolente. Ven Espíritu Santo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s