El cardenal Sistach vuelve a olvidarse de que en sus hospitales se aborta

Ha presentado un plan cuatrienal para su diócesis. 47 páginas de prolijas explicaciones. Ni una palabra sobre los hospitales que están a su cargo y en los que se practica el exterminio de seres humanos. El cardenal Sistach vuelve a olvidar que el aborto es un pecado que clama al Cielo y escandaliza a sus fieles. 

¿De qué habla Monseñor Lluis Martínez Sistach en las 47 páginas de su plan cuatrienal? De economía. De la crisis. De economía. Y de economía. Muy loables intenciones y medidas se extienden a lo largo del texto para socorrer a las victimas de la presente situación económica.

Pero de las otras víctimas, las mortales, a razón de varios cientos por día, ni una palabra. Choca por ello que el título que encabece el extensísimo plan pastoral diocesano firmado por el cardenal Sistach sea:

"Haced todo lo que Jesús os diga".

Tal vez en la diócesis de Barcelona no han encontrado un texto de las Sagradas Escrituras donde se especifique que en los hospitales católicos de la diócesis barcelonesa no pueden practicarse abortos. A lo mejor tampoco consideran dignas de ser tenidas en cuenta todas las referencias al respecto de al menos los dos últimos Papas. 

Quizá en la diócesis de Barcelona están demasiado ocupados tratando de evitar que el templo de la Sagrada Familia caiga en manos de los fieles, que con su osada pretensión de asistir a ceremonias religiosas con una cierta frecuencia pudieran estropearlo.

A lo mejor siguen dedicados al estudio de la imaginaria patria en la que creen estar viviendo y dedican todos sus esfuerzos a hallar nuevas digamos "pruebas" que demuestren la existencia del catalán como lengua única y exclusiva desde poco antes de la Edad de Piedra en las cuatro provincias catalanas, las tres valencianas, parte de las aragonesas, en los departamentos meridionales franceses y en algunas islas italianas.

Si es posible, si en alguno de los próximos cuatro años a los que alude el plan pastoral del cardenal Sistach le queda a Monseñor o a alguno de sus colaboradores un rato de asueto tras todas estas fatigosas tareas, tal vez sería oportuno empezar a tomar medidas para que en los hospitales acogidos al arzobispado barcelonés dejen de exterminarse seres humanos.

____________________________

En episodios anteriores:

Prohibida la bandera española en una iglesia de Barcelona

La Iglesia en Cataluña, entre la católicovergencia y el nihilismo

El Papa no hizo caso a Cataluña

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Juana de Arco · · Responder

    Miguel. He leido “el plan pastoral” al que haces referencia, y pienso que es muy injusta esta entrada.
    – La “Pastoral” está dedicada en exclusiva a la “reevangelización”
    – Hace contante referencia a la obligación de los que nos decimos católicos, para que evangelicemos a nuestros emejantes
    – Hace eferencia a padres y profesores católicos, para que se metan en los colegios, y acerquen a los niños al Evangelio
    – Hace referencia ala NECESIDAD de medios materiales para socorrer a las miles de personas que no tienen que comer, a la caridad para con los inmigrantes, etc.
    Resumen: Hace referencia al “aborto”, a la preservación de la vida desde la fecundación hasta la muerte final, pues cuando durante tantas páginas insiste en la “reevangelización” y otras frases relacionadas, está haciendo referencia como es lógico a la vida, imposible pedir que “hagamos lo que El nos dice”, si no respetamos lo fundamental, eso va implícito, pues no es un documento de oragnizadores pro vida que evitan decir que solo bajo la unión con Dios, se posible salir del error. No se puede salir del error desde la lejanía de Cristo.
    Hablar de necesidades económicas es imprescindible, porque ¿quien atiende a los millones de personas necesitadas? ¿Como pretendemos los que nos decimos católicos, recibir todo lo que la Iglesia ofrece, sin medios materiales para mantenerla? ¿como mantenemos a los millones de misioneros que no solo evangelizan, sino que atienden a personas despreciadas por todos nosotros que solo nos miramos el ombligo, y vemos las faltas de los que haciendo mucho o todo, no lo publican?.
    El gran error de los que nos llamamos católicos, es que cuando la Iglesia habla de que necesitan medios económicos, nos rasgamos las vestiduras, como si todo lo que la Iglesia hace, pudiese hacerlo por medios netamente milagrosos, es decir, que sin tener nada les aparece todo por arte de birli birloque.
    Y de “economía” solo habla al final para pedir ayuda ¿eso escandaliza?
    Lo que no entiendo es, que de ese obispo dependan hospitales. Esto no lo acabo de entender. ¿No son de la sanidad catalana?

  2. El Arzobispado de Barcelona forma parte del Patronazgo de algunos hospitales, uno de ellos es el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en la que siguen practicándose abortos.

  3. Hola, Juana.
    Mi opinión sobre el contenido del texto del arzobispo de Barcelona es clara y así la he expresado:
    “Muy loables intenciones y medidas se extienden a lo largo del texto para socorrer a las víctimas de la presente situación económica.”
    Mi asombro va en aumento desde que aparecieron las primeras noticias el 5 de marzo de 2010 sobre la práctica de abortos, dispensación de PDD, etc., en hospitales barceloneses en cuyas fundaciones está presente el cardenal Sistach a través de sus representantes directos.
    Prefiero no añadir nada a lo que he escrito, que bastante me ha costado y bastante he dudado en colgarlo. Pero encontrarás más información en estos enlaces:
    InfoCatólica: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5716
    ABC: http://www.abc.es/20110621/comunidad-catalunya/abcp-vaticano-censura-abortos-hospitales-20110621.html
    Notifam: http://notifam.net/index.php/archives/9109/
    Contando Estrelas: http://www.outono.net/elentir/2010/09/01/abortos-iglesia-y-barcelona-algunos-datos/

  4. Esto del Patronato y los abortos es cierto. No sólo sucede en el de san Pablo, sino también en Granollers, San Juan de Dios de Barcelona, Sant Celoni y alguno que olvido. En todos ellos tiene parte la Iglesia.
    La concentración el 25-V de Barcelona se celebra frente al Hospital de San Pablo y de la Santa Cruz por este motivo. En http://www.barcelonavida.wordpress.com encontraréis entradas donde el mismo Padre Custodio Ballester os informa al respecto. Entre otras, que siguen con estas prácticas, pese a haber recibido carta del vaticano que les instaba “a cesar en ellas y de no ser posible, abandonar el Consistorio”.
    Todo sea dicho, Juana de Arco tiene parte de razón al decir que el Plan pastoral tiene unos fines concretos, entre los que no figura este tema. Digo “parte”, porque no entiendo que un plan pastoralpueda ser tan pobre de contenidos, cuando la Diócesis necesita algo más amplio, que responda a la realidad y necesidades de la misma.
    El motivo por el que estos hospitales tienen parte de la Iglesia es muy sencillo. Fue ella quien los fundó y mantuvo desde tiempos inmemoriales. El “nuevo” de la Santa Cruz tiene más de setecientos años. La Seguridad Social se inventó mucho más tarde. Son muy raros los hospitales del Estado o del Rey anteriores al S.XX que no sean estrictamente militares, mientras que los de la Iglesia acogían casi a la totalidad de los pacientes.

  5. Un contribuyente · · Responder

    Mis felicitaciones.Esto es hablar claro.
    Al pan, pan y al vino, vino.
    Hay quien confunde amor a la Iglesia con ser un cateto que traga ruedas de molino.
    El autor de esta bitácora no se come a los santos, pero parece más cristiano que otros que presumen de serlo, precisamente por su amor descarnado a la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s