Daños colaterales del 20N

Hemos echado a Zapatero a patadas. ¡Por fin! Es la mejor noticia de la noche. Otras son bastante malas.

El legado del destructor:

  • Zapatero pasa a la historia como el peor presidente de España y también como el peor secretario general del PSOE.
  • Derrota nacional. Derrotas regionales. El PSOE no tiene a qué agarrarse. 
  • Los dirigentes del PSOE vuelven a mostrar su carácter cobarde y calculador: desaparecieron desde que empezó el recuento electoral. Rubalcaba compareció completamente solo. Patético.
  • Rubalcaba anunció un congreso pero… ordinario: la derrotada cúpula socialista quiere controlar su propia voladura pero es más que dudoso que lo consigan. No tardarán en aparecer los Bonos.
  • Derrota clamorosa del nacionalismo socialista: el PSC pierde 11 escaños y el PSE, 5. Se acabó la complicidad con el etnicismo, si es que quieren sobrevivir.

Y algunos daños colaterales de la magnífica noche electoral:

  • Llegan al Congreso los iletrados, los totalitarios, los terroristas y los antisistema: IU, Compromis, ETA, nacionalistas. Poco representativos, pero ahí están. Mala noticia.
  • Nuestra ley electoral es pestilente: Amaiur fue votada por 328.787 votos y obtuvo 7 escaños; UPyD 1.087.091 votos y 5 escaños; CiU 963.704 votos y 16 escaños.
  • Rajoy pronunció un buen discurso en Génova. No en vano es el mejor parlamentario actual. ¿Pero qué va a hacer a partir de mañana? Los silencios del líder del PP ya no son aceptables: hoy es ya presidente de España.
  • Y la terrible realidad: hay todavía 6.890.839 ciudadanos capaces de votar socialista. Y otros 2.273.473 votan nacionalista (de ellos, 333.592 votos a etarras). 
Anuncios

5 comentarios

  1. Muy buen análisis (ojalá algún día consiga escribir con tanta concisión como tú, que yo me enrollo más que una persiana…). Lo tuiteo.

  2. Me sumo a lo que dice “Elentir”.
    En cuanto a lo último que dices: “…hay todavía 6.890.839 ciudadanos capaces de votar socialista. Y otros 2.273.473 votan nacionalista (de ellos, 333.592 votos a etarras)”. Deberia anular las autonomías, perfectas para manipular y controlar más y mejor a la gente por pequeños grupos. Tal es el caso de Andalucía, Cataluña y Vascongadas.
    En Andalucía y gracias al sistema de comunidades autónomas, grandes zonas de la provincia de Sevilla mayoritariamente agricolas y ganaderas, son ejércitos de analfabetismo que Chaves ha conseguido hacer, y estas personas no quieren hablar de politica, ni oir nada contrario a lo que les han adoctrinado, son personas que se niegan en rotundo a informarse de la realidad, dicen que “no tienen tiempo”, viven de las pagas con viviendas sociales, por lo que son fieles hasta la muerte hacia sus benefactores, y a quienes los males de los demás les importa un pimiento. Conozco muchos casos de estos y dan pena.
    Fijate hasta qué punto los pueblos de la provincia de Sevilla están idiotizados, que hasta los del PP dejan de luchar por defender a su partido, ni siquiera ponen carteles o pancartas del PP cuando hay elecciones, y mucho menos hacen propaganda, suelen ser personas adoctrinadas que están en otro partido por conseguir réditos económicos o de simpatias, no quieren, dicen, “enemistarse con nadie” porque les conocen y tienen que vivir con ellos. Y te hablo de personas con estudios, pero increiblemente pasota, ignorante y apoltronada, no se molestan en informarse, y pasan sus dias en el limbo del ambiente. Estas tampoco hablan de politica, y mucho menos si se trata de criticar al PSOE al que pertenecen amistades o familiares.
    Increible pero cierto. Es como una bola de cristal a la que ni se accede, ni se sale.
    Andalucía, y la provincia de Sevilla en particular, es algo extraño, anómalo, y digno de ser estudiado por sociólogos y profesionales de la sicología.

  3. Desde luego, esos casi siete millones que siguen votando socialista lo seguirían haciendo con independencia de toda otra consideración. Ni la fidelidad de los perros es tan férrea. Sí, es estremecedora la ceguera absoluta de tanta gente, la de los que no quieren ver; la peor, sin duda.
    Saludos cordiales, Miguel.

  4. Yo tampoco entiendo que sigan votando al PSOE.Ojalá UPyD hubiera aceptado la propuesta de C’s y quizá tendrían grupo propio.

  5. Democrata(Rael) · · Responder

    esta es simulación si todos los votos valieran lo mismo….
    El PP pederia la mayoría absoluta y se queda con 160
    PSOE 107, UPyD 17, IU 25 CiU 15….
    http://fotos.lainformacion.com/politica/elecciones-nacionales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieron-lo-mismo_fJNCR6KkMZD8sasPevek06/
    El PP necesitaría la ayuda de UPyD y CiU para gobernar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s