¿Por qué os da tanto miedo un Rosario?

 

En Barcelona ha empezado algo nuevo y llamado a tener una notable importancia y proyección en toda España. 


Los católicos de Barcelona siguen saliendo a la calle en medio de agresiones, insultos, blasfemias y ataques a sus ideas y a sus creencias.

No importa. "Armados" con Rosarios y amparados en la oración, católicos de toda España hemos empezado a ocupar las calles para pedir a Dios ante los abortorios el fin de esta masacre

Carece de importancia lo que nos encontremos enfrente. Nuestra misión no consiste en responder a las agresiones sino en rezar. Eso es todo. Ni siquiera esperamos ver los frutos de nuestras oraciones. Ese es asunto que solo concierne al Señor.

Meros instrumentos de su voluntad, seguiremos saliendo a las calles. Y como mucho, echaremos de menos a nuestros pastores. Los obispos de Estados Unidos acompañan a los fieles en estas procesiones ante los abortorios. Nosotros seguimos huérfanos de nuestros dirigentes en las calles. Pero tampoco importa demasiado.

En esta historia de exposición publica de nuestra fe y de lucha contra la barbarie a través de la oración, lo único importante es pedir al Espíritu que nos ilumine y nos ayude a perseverar.

Muchas gracias a las personas que cada día 25, en Barcelona, dan razón de su fe.

Anuncios

11 comentarios

  1. Habéis visto en este vídeo las caras amenazadoras y rugientes. Las tenemos a centímetros de las nuestras, escupiéndonos, amenazando y profiriendo graves blasfemias. Os preguntaréis si nos dan miedo, supongo.
    Curioso, dotado de la especial hermosura con que Dios hace todas sus cosas: Ninguno. Vamos allá con una serenidad inexplicable, que emana de la seguridad y confianza absoluta que tenemos en la Divina Providencia y en la Santísima Virgen. La Gracia que emana por su Intercesión se derrama sobre nuestros “rescates” y la cosechamos en múltiples ocasiones a lo largo del mes.
    En cada concentración pienso que puedo ser herido y me limito a ducharme y lavarme bien la cabeza, por si son necesarios puntos de sutura. Pasará lo que Dios quiera y bien estará lo que pase.
    ¿Queréis que os diga una cosa? No pueden sostenernos la mirada. Fijáos como no la dirigen nunca hacia nuestros ojos. Cuando se encuentran, la suya baja o se dirige automáticamente a otro punto, como un acto reflejo.
    He visto retirarse a furibundas frministas llorando, para no volver más a estas concentraciones.
    ¿Qué dirán nuestros ojos?¿Qué hay en ellos y en los suyos?.

  2. Creo que no es a esos abortistas cargados de odio a quienes da miedo el Rosario, sino a otro que -sin saberlo ellos- les mueve a obrar como obran. Si detrás de cada muestra de amor sincero podemos encontrar la presencia de Dios, ¿quién es el que se encuentra tras las manifestaciones de odio?
    Precisamente por eso creo que las muestras de odio son tan descaradas y violentas en estos casos. Lo que busca ése es que contestemos al odio con más odio: es así como los hombres caen bajo su influencia. Cada vez que nos resistimos a caer en esa espiral, le ganamos la batalla, y por eso aprieta todavía más para que caigamos. Por eso los católicos han sido perseguidos a lo largo de la historia -y siguen siéndolo- con una saña puramente diabólica. No sólo buscan provocarnos sufrimiento y dolor, sino que caigamos en el odio. Ése es el fin último de estas provocaciones.

  3. No son cosa nuestra los frutos de esta oración pero no me resisto a repetir tu frase:
    “He visto retirarse a furibundas feministas llorando, para no volver más a estas concentraciones.”
    Muchas gracias por lo que estáis haciendo, Luna.

  4. Completamente de acuerdo con “Elentir”. Ni una coma que añadir. Gracias “Elentir” por tu valentía y claridad al hablar. Me has ayudado mucho.

  5. Algo que siempre me ha sorprendido es cómo los asistentes (nuestros) a la concentración han entendido y sabido siempre lo que comenta Elentir, que nuestra fuerza es el amor y con ella vencemos.
    No es necesario reprimir la exaltación de ninguno de los que marchan con nosotros, nadie provoca ni acostumbra a responder a las provocaciones. Es que sentimos la Gracia actuando entre nosotros.

  6. La referencia al rosario no es literal, sino que se está reclamando la salida de las ideas religiosas a la hora de elaborar una ley civil, que por razones evidentes, no será aplicada simplemente a personas creyentes.
    Vosotros no sólo rezáis, sino que os manifestáis reclamando una serie de medidas muy concretas, de ahí que surjan personas que os salgan al encuentro para hacer notar que no sólo existe en la sociedad vuestra forma de ver las cosas. Que pongáis música tenebrosa cuando salen aquellos con los que no compartís ideas -y angelical cuando salís vosotros-, no os da la razón, precisamente se puede observar el ánimo de intento de manipulación de aquel que verá el vídeo con conductas como estas.
    Lo que sí me parece sorprendente es que normalmente habléis de que no tiene nada que ver la religión con el antiabortismo, pero es que estos actos no dejan lugar a dudas. Las palabras se demuestran con los hechos.
    Poco más me queda por decir, salvo que os mando un saludo a todos a pesar de nuestra contraposición ideológica, y que por supuesto, a mi siempre me parecerá bien que alguien se manifieste por el motivo que sea. La libertad de expresión es fundamental en una democracia.

  7. Soraya, no se trata de una ley civil se trata de que a unos futuros ciudadanos les quitas esa posibilidad y eso de matar ciudadanos está muy feo.
    La ley del divorcio tiene como consecuencia el desastre social, pero al fin y al cabo el divorcio es algo entre dos personas mayores de edad y se supone que los hijos menores quedan perfectamente a salvo. Luego pasa lo que pasa, pero en principio, es algo libremente elegido por dos personas adultas.
    El aborto es algo entre un adulto, y a veces ni siquiera adulto y un ser que no puede alegar nada. Se le mata sin que pueda defenderse. Y eso, tratándose de una ley, tiene mucha gracia. Porque se supone que las leyes garantizan el bienestar de los ciudadanos, pero sin dar opción a nada se elimina a un futuro ciudadano. Y digo futuro porque le código civil establece que se es ciudadano después de haber nacido. Sin embargo si el padre de un futuro ciudadano fallece, resulta que ese futuro tiene derecho a la herencia.
    Y esa ley además consagra el derecho de la madre a disponer de la vida de su hijo. ¿Como puede ser un derecho matar a alguien?
    He escrito desde el punto de vista legal, sin meterme en cuestiones religiosas y además ese punto de vista legal es desde el sentido común porque no entiendo de leyes.

  8. Tiene razón Soraya: esa “ley civil” de la que habla no sólo se aplica a las personas creyentes: sirve para matar a niños y niñas no nacidos que podrían haber sido católicos, protestantes, musulmanes, ateos, agnósticos o del Betis si se respetase su derecho a la vida y se les dejase nacer.

  9. MR (Monárquico y Republicano) · · Responder

    Bien dicho, Pacococo, y muy bien respondido… Yo también soy de la idea de que no tiene que ver el aborto con la religión, como el robar o matar… ¿O es que hay que ser muy piadoso para saber que está mal robar o matar? Pues abortar es matar, se ponga como se ponga la ley… Si vivos estábamos cuando éramos un embrión y vivos estamos ahora, y no habiendo discontinuidades en la vida ni en la existencia, con mucha más razón un ateo debería oponerse al aborto. Pues si sólo somos nuestro cuerpo y la vida es lo único que tenemos -y sólo se vive una vez y no hay nada antes ni después-, habrían de defenderla a capa y espada con mucho más motivo.
    Y si una persona es religiosa y, consecuentemente también, se opone al aborto, tiene todo el derecho del mundo a manifestarse cómo, dónde y cuándo quisiere… Lo que sucede es que a esos fascistas vociferantes, canallas y amenazadores no les gusta la libertad de expresión.

  10. MR (Monárquico y Republicano) · · Responder

    “¿Qué le importa al germen, al embrión, al feto o al infante, que tienen una vida individual propia y autónoma respecto de la madre, el no haber sido deseado por ella? ¿Acaso puede un hijo asesinar a sus padres porque no desea tenerlos?”.- Gustavo Bueno, filósofo ateo materialista.
    “A finales de los años 60, el movimiento pro-elección hizo una decisión estratégica y deliberada: trivializar el debate del aborto, calificando todos los argumentos pro-vida como meros dogmas católicos. Esto hizo fácil pasar por alto el hecho científico, embriológico, innegable e inconveniente, de que la vida humana empieza con la concepción”.- Del blog ateo “Raving Atheist”.
    “En la base de todos los derechos está el derecho a vivir. Es ridículo y absurdo sugerir que el aborto es una solución al hambre, para controlar el crecimiento de la población”.- Lenin Raghavarshi, ateo y activista del Partido Comunista de la India.
    “El artículo 3 de la Declaración Universal contempla que “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. La ciencia, con algunos de sus descubrimientos más significativos en el ámbito genético posteriores a la Declaración, documenta de forma irrefutable la existencia de un patrimonio genético humano en el embrión, un patrimonio único e irrepetible, a partir de su primera etapa de desarrollo”.- Giuliano Ferrara, periodista de formación comunista y “ateo devoto”.
    ¿Y todavía hay quien piensa que hay que ser un meapilas para oponerse a una injusticia infame como lo es el aborto? (Ésto lo digo yo…)

  11. El Santo Rosario el el arma más poderosa que tenemos los Católicos para enfrentar la deshumanización de la sociedad y el ataque de los ateos y herejes.
    No olvideis que la única forma de llegar a Dios, es através del Santo Rosario y la Eucaristia.
    Desde el punto de vista de la Fé Católica, todos tenemos la obligación de accionar en contra del aborto, pues es tan culpable el que lo promocina,aprueba, y practica; que el que por omisión lo calla.
    ¿ Porque nadie se atreve a desafiar a otras religiones como la Judaica y el Islam ?, la respuesta es porque somos demasiado tolerantes, tibios y pasivos.
    ¡Basta ya!, defendamos con uñas y dientes nuestra Fé, y hagamos entender a esta gente, que no lo vamos a permitir.
    Exigamos al PP que cumpla su promesa y deroge la Ley que permite el asesinato selectivo, al más puro estilo nazi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s