Progresismo y libertades

RAE: oxímoron(Del gr. ὀξύμωρον). 1. m. Ret. Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador. 



P. ej., izquierda y vida.

P. ej., libertades civiles y progresismo.

Octavillas abortistas 1

Octavillas abortistas 2
Más información:

El aborto como forma de "violencia de género"

¿Por qué os da tanto miedo un Rosario?

Anuncios

6 comentarios

  1. Nos dan buena publicidad, y gratuita.

  2. Solo entiendo algunas palabras y sé que van contra las personas decentes, que son perseguidores de los católicos, que promueven los asesinatos de inocentes no nacidos, etc. Pero no sé que dicen.
    Bueno, es que este lenguaje parece aleman, parecen consignas nazis. Perdón pero es que no lo entiendo. ¿Mezclan aleman y catalan?

  3. Parece un panfleto traído del tiempo de la guerra civil.-La intolerancia por bandera, además del cúmulo de falsas acusaciones que objetivamente deberían dirimirse en un tribunal de justicia (quiero decir, en el caso de que existiera la justicia).-Es el comunismo en estado puro.-

  4. Pues yo creo que tienen todo el derecho a defender el aborto, por la misma razón que los otros tienen el derecho a defender su prohibición. El aborto jamás es una obligación para nadie, y también dudo mucho que alguien aborte por gusto si no como ultimo recurso cuando no se tiene otra opción.
    Lo que me parece mal es que se manifiesten en el mismo lugar y a la misma hora, porque eso es ir a reventar la otra manifestación y a buscar bronca, y sin duda que lo harán porque en el fondo somos un pais de navajeros

  5. Nadie discute la libertad de expresión, pero en el caso de estas personas su voluntad de expesarse es más que dudosa.
    Si echas un vistazo al video y lees sus panfletos, convendrás conmigo en que lo que les interesa no es expresar una opinión sino amordazar a los demás. Y a ser posible, de manera violenta.

  6. Estoy a favor del aborto (en términos generales), pero eso no me impide reconocer que los que han escrito esos panfletos carecen de la más mínima sutileza intelectual. Pero, ¿qué se puede esperar de los extremos ideológicos? Meter a todos los enemigos en un mismo saco, atribuirles unos rasgos comunes, demonizarlos, alimentar el prejuicio de que no se puede razonar con ellos. Lamentablemente, esto es una constante de la psicología de grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s