El secesionismo catalán considera una ventaja que gobierne el PP

Artur Mas y Oriol Pujol
Para quienes preparan la ruptura de España y han puesto en marcha un plan de secesión para las cuatro provincias catalanas en el plazo de tres años, la llegada al poder del Partido Popular supone una ventaja añadida que favorece su objetivo.


En el documento Full de Ruta de l’Assemblea Nacional Catalana, la ANC informa acerca del papel de los partidos en los próximos meses y en su punto 78 dice:

“Durante esta fase es cuando se habría de iniciar la negociación entre los gobiernos español y catalán en relación al pacto o concierto fiscal. Hace falta que el gobierno catalán acelere el proceso negociador, no afloje en sus posiciones. En este contexto, durante esta fase sería muy conveniente que el gobierno catalán llegara hasta la convocatoria de un referéndum sobre esta cuestión. El hecho más relevante seria que realmente se hiciera esta consulta para poner en práctica la fórmula legal en la que se fundamentaría, puesto que podría abrir las puertas a la celebración de un plebiscito sobre la independencia”

Oriol Pujol, uno de los dirigentes más destacados de CiU, está haciendo suyas estas instrucciones. El hijo del expresidente regional Jordi Pujol contempla una consulta o un cierre de cajas si Rajoy no aborda el pacto fiscal. Y su jefe de filas, Artur Mas, prepara una ley de consultas populares hecha a medida de los objetivos expresados por el secesionismo.

La coincidencia de los líderes políticos nacionalistas y los secesionistas de la ANC camuflados de movimiento cívico llega incluso a las fechas. Desde UDC, el partido de Duràn i Lleida, uno de sus más destacados dirigentes, Vila d’Abadal, alcalde de Vic, augura la secesión de Cataluña en "dos o tres años".

El PeriodicoFrente a estas intenciones cada vez menos disimuladas, muchos ciudadanos ven en el PP una salvaguarda, la garantía frente a los intentos secesionistas que se registran en España. Sin embargo para quienes promueven la ruptura nacional, que Mariano Rajoy sea el ocupante de Moncloa incrementa las posibilidades de alcanzar la formación de un estado independiente en 2014.

El texto Full de Ruta de l’Assemblea Nacional Catalana, en el que se establecen los pasos a seguir desde ahora hasta 2014 para romper la unidad de España, subraya las ventajas que aporta el PP al secesionismo:

“Hace falta tener también muy especialmente cuenta la actual situación de crisis económica mundial que, aun cuando en el caso de Catalunya sea doblemente grave y preocupante, puede convertirse en un factor favorable, puesto que son justamente las situaciones críticas las que pueden generar las condiciones objetivas y el revulsivo necesario para lograr objetivos que, de otra manera, serian mucho más difíciles.

Por la misma razón, la victoria del PP en las elecciones al Parlamento español puede suponer también un factor acelerador o potenciador, en cuanto que hará todavía más evidente la diferencia de trato del gobierno español en Catalunya en comparación con otros territorios del Estado español. A medida que el proceso hacia la independencia de Catalunya se consolide y progrese, estas diferencias pueden agudizarse.”

Más información en

Así se producirá la secesión de Cataluña

Anuncios

6 comentarios

  1. Pues es lo que nos faltaba por ver u oír: que los secesionistas catalanes vean favorables a su causa los vientos que soplan desde Génova. Sería terrible que acertaran.
    Un cordial saludo.

  2. Yo opino lo contrario si el PP logra el 25 de marzo sacar mayoría absoluta en las elecciones a la Junta de Andalucía obligará al P$0€ a centrar su discurso nacional y alejarse de los separatismos como ya ha empezado a hacer poco a poco el PSC en general y Carmen Chacón en particular. Por otra parte una Andalucía bien gestionada en 2 legislaturas debería superar en PIB a Cataluña.
    Comparando los recortes en Baleares, Castilla La Mancha, Madrid o Cantabria los catalanes empezarán a darse cuenta que en Cataluña recortan en sanidad para pagar catalanismo y que CiU es tan mala como el tripartito.
    Si el PP saca a España de ésta en 3 años y además aplica las propuestas que ha estudiado el PP de reducción de 50 parlamentarios nacionales, de reducción de los parlamentarios autonómicos, etc lo normal es que en 2.015 el separatismo esté más debilitado.
    Por otra parte el autor de este artículo no se da cuenta de que Vascongadas y Cataluña son 2 regiones de viejos y que en Cataluña sólo paren los moros, que el PP obtuvo unos resultados históricos en Gerona, a la par que PXC o UPyD obtenían varios puntos de votos por que en Gerona empiezan a estar hartos de tanta inmigración y de tanto separatista de pandereta, ERC no perdío el escaño de Gerona por poco más de 100 votos frente al PSC.

  3. exelentisimo blog muchos saludos

  4. En Cataluña ya estamos hartos de estos fascistas,Espero que el PP no se doblegue.

  5. El déficit fiscal catalán, es lo que incentiva realmente el independentismo. Estoy seguro, que si limitásemos al 3% la solidaridad catalana, cortaríamos en seco, la mayoría de los sentimientos secesionista.
    Me parece bien, que en los primeros años de democracia, habían de existir regiones ricas que aportase dineros a las menos desarrolladas para así, propiciar el impulso económico de éstas. Lo que no es posible, es una solidaridad eterna, porque sí.
    Yo pienso, que los catalanes, ven como su dinero, se ha derrochado en suministrar las fiestas y derroches del sur, en lugar de haber sido utilizados para ayudar al crecimiento económico real de esas tierras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s