Estoy preocupado por la sección de opinión de ‘Público’

 Opinion Publico

Cuando dentro de unas pocas horas Jaume Roures se vea obligado a cerrar el periódico del zapaterismo, ¿dónde encontrará cobijo la larga lista de opinadores de su expanfleto? Tantas y tantas personas a las que la conjunción de PSOE y Mediapro les hizo creer que eran creadores de opinión pública, ¿qué se hará de ellos? 

No me gusta que nadie termine en la cuneta. Tampoco me gusta que les suceda a los colegas de Público (medio colegas en este caso; cuarto y mitad, si me apuras). Con algunos compartí en el pasado peripecias profesionales (uno tiene un pasado que ni Belcebú). Con otros, las mismas geografías periodísticas.

"Las razones de su opresión (que es la de la repugnante Iglesia) no son morales, son económicas. La Iglesia y los estados imperialistas que la sustentan ven en la mujer una mera máquina de reproducir. Un animal para parir sin más alma que una yegua con la que mejorar y aumentar sus establos. Son ganado, propiedades con las que conseguir dinero y poder. Es urgente tutelar a la mujer para mandar sobre su cuerpo, sobre su mente."

La mayoría de ellos me causa perplejidad: ¿creen lo que escriben o piensan que así prolongan la adolescencia?

"El PP, ajeno a la realidad social en la que vivimos, jugando hasta el límite (como ha hecho durante toda su salvaje oposición que ha estado a punto de derrumbarnos), quiere borrar estos últimos 30 años de evolución y devolvernos a ese hipócrita espejismo de libertad que fue la transición, a 1985, restaurando la ley de supuestos que tutelan a la mujer. Gracias a la presión de los cristofascistas, las mujeres tendrán que volver a dar una justificación para abortar. Un atropello a todos nosotros como sociedad."

¿Se dejaron utilizar por la joint venture de PSOE & Friends, encarnada en Zapatero y Roures, o acaso jamás digirieron una lectura?

"Gallardón va ejecutando las órdenes de esas organizaciones, nidos de pedofilia y abusos a menores, que susurran sus órdenes entre mantos púrpuras y crucifijos." (los tres fragmentos corresponden a Volver a tutelar a la mujer, en Público 2.2.12)

¿Su rechazo al uso de la razón y el conocimiento para caer en manos de la bruja Lola fue voluntaria o inducida?

"La interrupción voluntaria del embarazo ya forma parte del acervo de una ética civil de mínimos de las sociedades europeas más avanzadas."

¿Creyeron que la realidad era lo que estuvieron contando durante los cuatro años y medio de vida del panfleto rourista? 

"Los cambios anunciados por el nuevo Gobierno dan por hecho que los criterios que aplican las mujeres en el ejercicio de un derecho son insuficientes y necesitan ser tutelados y nos equipara con aquellos países de visión más retrógrada." (los dos fragmentos corresponden a Si no puedo decidir no soy igual, en Público 4.2.12)

El panfleto ideológicamente púbico de Roures cierra al mismo tiempo que Zapatero baja la persiana de su propia existencia política. Los cuatro años de Público y de la última legislatura zapatera acaban convertidos en ceniza pisoteada incluso por los propios.

A la vista de semejante resultado, ¿será consciente la enorme nómina creadores de opinión del panfleto de que con su griterío no han logrado mover ni un solo grano de arena?

"La paternidad de algunos de los proyectos de Wert y Gallardón tiene otros apellidos: la Iglesia católica y el sector más conservador del PP. Quizás algunos ministros confunden progreso con regreso y ciudadanía con feligresía." (Ciudadanos y feligreses, en Público 1.2.12)

Comentario a la ilustración que encabeza este texto:

"Franco nos retrasó las libertades y la democracia 40 años…La actual derecha "vencedora" con el aplauso de su compromisario "La Iglesia" nos retroetará al oscurantismo y a su dictadura sometiendo a los demas no creyentes.Que las restricciones se la apliquen a sus feligreses pero a los demas que nos dejen vivir en un mundo laico como buena democracia." (Público 2.2.12)

Apreciados compañeros: lamentamos comunicar que la realidad termina siempre imponiéndose del lado de la razón. 

Anuncios

2 comentarios

  1. Ah,qué alegría que semejante panda de sectarios tenga que bajar la persiana.A ver dónde van ahora ,porque no parece que ningún otro medio pueda adoptar a semejantes radicales,aunque quizá se disfracen de algo más moderado para volver a PRISA,aunque ahí tampoco están como para tirar cohetes.Sólo por su complicidad con el nacionalismo y su desprecio a Ciutadans(la única alternativa real al nacionalismo en Cataluña),me parece merecida su desaparición.Ya veremos cómo evoluciona el panorama periodístico,de momento,parece una mejora.

  2. Parece que hemos regresado a los años treinta. Dios nos proteja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s