Así suena la nueva santa Hildegarda von Bingen

Monja benedictina, vivió de 1089 a 1179. Científica, maravillosa compositora, pintora, fue conocida por sus visiones y sus profecías, de las que Benedicto XVI ha dicho:

"Las visiones místicas de Hildegarda se parecen a las de los profetas del Antiguo Testamento: expresándose con las categorías culturales y religiosas de su tiempo, interpretaba las Sagradas Escrituras a la luz de Dios, aplicándolas a las distintas circunstancias de la vida".

Hildegarda von Bingen ha sido canonizada y será declarada Doctora de la Iglesia.

Libro de las obra divinas

"Y vi como en el centro del cielo austral surgía la imagen de Dios, con apariencia humana, bella y magnífica en su misterio. La belleza y el esplendor de su rostro eran tales que mirar al sol hubiera sido más fácil que mirar aquella imagen. Un ancho círculo dorado ceñía su cabeza.

Esta imagen dijo:

Yo soy la energía suprema y abrasadora, Yo soy quien ha encendido la chispa de todos los seres vivientes, nada mortal mana de Mí, y juzgo todas las cosas. Con mis alas superiores vuelo sobre el círculo de la tierra y al cubrirlo con mi sabiduría lo ordeno rectamente. También la vida abrasadora de la sustancia divina, arde sobre la belleza de los campos, reluce en las aguas y arde en el sol, en la luna y en las estrellas, y con el hálito celestial suscito la vida en todos los seres, vivificándolos con la vida invisible que todo lo sustenta. En efecto, el hálito vive en el verde del bosque y en las flores, las aguas fluyen como si estuvieran vivas, y también el sol vive por su luz y, cuando la luna declina, resurge la luz del sol a una nueva vida, y también las estrellas resplandecen con su claridad como si estuvieran vivas."

Anuncios

2 comentarios

  1. Muchas gracias por darme a conocer a esta santa. Su música ha producido efectos en mi interior. Compré ya un par de CDs suyos, y es una de las mejores compras que he hecho.
    Nuevamente, gracias por todo esto.

  2. Pepito, comparto tus palabras.
    En Blip he colgado alguna pieza más: http://blip.fm/profile/MVidalSantos/playlist
    Supongo que con la canonización y la declaración de Doctora de la Iglesia tendremos más oportunidades para conocer su obra.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s