Jamás compararía a UGT con Cáritas pero…

Gracias Caritas
Este es el correo electrónico que está enviando UGT para mostrar su apoyo a las personas que están padeciendo con mayor dureza las consecuencias de la crisis económica.


Después de mucha cháchara acerca de lo mal que está todo y de la necesidad de apoyar a quien carece de recursos, UGT propone prestar a los están pasando hambre… un contenedor. ¡Un contenedor para recoger alimentos no perecederos durante 9 días!

Este es el mail que la Unión General de Trabajadores está enviando para destacar su extraordinaria labor de ayuda a los parados:

«Como consecuencia de la crisis, el aumento de las desigualdades, de la pobreza y de la exclusión social es evidente en nuestra región. El último Informe de la EAPN Madrid así lo demuestra. Según la tasa de riesgo de pobreza y exclusión social (indicador AROPE), el 18,1% de la población madrileña se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social, en torno a 1.150.000 madrileños y madrileñas.

En los últimos años, se ha incrementado notablemente la demanda de alimentos, por parte de las entidades sociales, ya que cada vez hay más ciudadanos golpeados por la crisis, ahogados por las hipotecas, trabajadores y trabajadoras que han perdido el trabajo y han agotado la prestación por desempleo.

La campaña se realizará desde el 16 hasta el 25 de mayo, en el hall de entrada de la Casa del Pueblo de Madrid, Av. de América, 25, donde se habilitará un contenedor para la Recogida de alimentos no perecederos: Legumbres, arroz, pasta, aceite, harina, azúcar, etc.

Agradecemos anticipadamente vuestra colaboración, compromiso y difusión de esta campaña solidaria.

Recibid un cordial saludo.

Secretaría de Políticas Sociales

UGT Madrid

Avda. de América, 25 – 8ª planta

Telf. 91.589.72.61

psociales@madrid.ugt.org»

El sindicato socialista UGT recauda junto al comunista Comisiones Obreras, según sus propias cifras, la cantidad de 236 millones de euros anuales solo a través de las cuotas de afiliados. Es decir, treinta y nueve mil millones de pesetas (exactamente 39.267.096.000 ptas.) solamente en cuotas, sin contar las subvenciones que recibe de manera permanente de todos los Gobiernos de todos los colores.

Y hete aquí que ahora, consciente del grave problema que viven millones de ciudadanos, instala un contenedor durante 9 días para recoger alimentos.

Información de las cuentas de los sindicatos en este enlace

Información de la Memoria anual de Cáritas en este enlace

Desde que empezó la crisis económica, 401.880 personas han participado en los servicios de empleo de Cáritas.

Cáritas, que no es un sindicato ni tiene por misión defender a los trabajadores, ha destinado a sus programas de empleo durante este tiempo más de 130 millones de euros (135.577.174€).

El 17 por ciento de las personas que se acogieron a los programas de empleo de Cáritas consiguió empleo.

Gracias @_CARITAS

Anuncios

3 comentarios

  1. Juana de Arco · · Responder

    Estos sindicalistas no tienen verguenza. A ellos me gustaria verlos recogiendo comida en contenedores.
    Seguro que piensan tirar a los contenedores las sobras de sus banquetes para que los recojan las personas que ellos y sus partidos han dejado en la miseria.
    Ya lo pagaran aunque no se lo crean.
    Quieren tratar a los que han quitado sus trabajos, como a perros, aunque los perros on mejores que las alimañas que son ellos.

  2. Me has dejado boquiabierto… No es de cemento armado… Es algo más duro…

  3. Estarán satisfechos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s